Tecnología

LulzSec ‘renace’ y filtra datos de TweetGif

LulzSec Reborn TweetGif seguridadA principios del mes de marzo, el FBI detuvo a varios miembros de LulzSec con la ayuda de uno de sus líderes, Sabu. Sin embargo, la organización ha vuelto a actuar. Primero publicó los datos de más de 170.000 miembros de una página de citas entre militares y recientemente atacaron TweetGif.

En este último caso el grupo obtuvo y publicó en Pastebin los datos de unos 10.000 usuarios del servicio, que permite compartir imágenes GIF en la red social.

Por el momento se desconoce el motivo por el que se produjo este ataque o si el grupo ‘renacido’ realmente está formado por miembros de LulzSec.

La organización efectuó una serie de ataques hace poco más de un año por diferentes motivos. En general, aseguraban que lo hacían simplemente por entretenimiento, aunque se les relacionó con Anonymous, una organización con motivación más ideológica.

Finalmente, cuando LulzSec anunció su disolución, varios de sus miembros pasaron a formar parte de Anonymous, según anunciaron los propios ciberactivistas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.