Tecnología

LulzSec anuncia su propio fin

El grupo de hackers que durante el último mes y medio acaparó la atención de los medios por sus ataques a organizaciones gubernamentales y grandes compañías anunció el sábado el final de sus operaciones. Entre sus objetivo se incluyen el FBI, Sony, la policía de Arizona y Nintendo.

Hasta hace 52 días, Anonymous era la identidad que estaba detrás de la mayoría de ataques de hackers a instituciones oficiales o gubernamentales. Sin embargo los ataques más sonados del último mes y medio estuvieron firmados por el grupo llamado LulzSec.

El comunicado de despedida de LulzSec, titulado ‘50 días de Lulz’, comienza de la siguiente forma:

  • Amigos alrededor del mundo:
  • Somos Lulz Security, y este es nuestro lanzamiento final, el día de hoy marca algo muy importante para nosotros. Hace 50 días, comenzamos a navegar con nuestro humilde bote en un océano brutal y nada fácil:  el Internet. La máquina del odio, la máquina del amor, la máquina que funciona gracias a muchas máquinas. Todos somos parte de Internet, ayudándole a crecer y ayudando a que crezca en nosotros (juego de palabras con ‘grow on us’).

El documento es una especie de manifiesto en el que el grupo admite toda la responsabilidad de los ataques y reconoce su atracción por la “cruda, ininterrumpida y caótica emoción del entretenimiento y la anarquía”, aunque también hace un llamado para luchar contras los “opresores comunes” y buscar la libertad.

El 2011 está siendo un año en el que el activismo en Internet está cobrando un gran protagonismo, las protestas en Egipto o la Spanish Revolution son ejemplos de la capacidad de comunicación de las nuevas tecnologías, capacidad que ha superado notablemente los modelos anteriores.

En este enlace se puede leer el comunicado de LulzSec completo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.