Tecnología

La lucha de Microsoft contra el cibercrimen

Microsoft combate el crimen en línea desde hace tiempo, pero últimamente ha comenzado una campaña más agresiva en la que presenta demandas civiles en lugar de esperar a que actúen los organismos de seguridad. En el último de estos casos, la compañía de Redmond desmanteló una red de servidores utilizada para una botnet.

Así, varios empleados de Microsoft han tomado parte en unas redadas llevadas a cabo en Pennsylvania e Illinois contra unos servidores utilizados para el funcionamiento de Zeus, una de las redes de botnets más famosas y extendidas del mundo.

Para hacerlo, la compañía logró una orden que permitía acceder al equipo utilizado para controlar las botnets sin necesidad de informar a los abogados de los dueños de este material. Esto se hizo, según informa The New York Times, para evitar que los criminales pudiesen redirigir sus operaciones.

Estas operaciones son fruto del trabajo de Richard Boscovich, abogado de la unidad de crímenes de digitales de Microsoft y antiguo fiscal federal. Entre las acciones de Boscovich está la de demandar a las personas detrás de los envíos masivos de spam por utilizar varias de las marcas de la compañía en los correos usados para expandir su malware.

Por otro lado, el interés del gigante tecnológico en conseguir una Red más segura es obvio. Su sistema operativo es el más utilizado en el mundo, lo que también hace que sus usuarios sean el principal objetivo de este tipo de redes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.