El Louvre cambia las audioguías por Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Louvre consolas audioguíaA partir del próximo 12 de abril, quienes visiten el museo del Louvre de París no podrán utilizar las famosas audioguías. En su lugar, el museo más visitado del mundo ofrecerá a quienes lo deseen una Nintendo 3DS, la última consola portátil de Nintendo, con un software especial para que cumplan esta función.

De este modo, la consola proporcionará imágenes y sonido con información sobre las obras y exposiciones del museo, que recibe la visita de unos 8,9 millones de personas cada año.

Por otro lado, la guía también mostrará un mapa en sus dos pantallas, algo que desde Nintendo esperan que ayude a situarse y a encontrar las obras más importantes. Asimismo, se aprovechará de la tecnología de aproximación de la consola.

Por el momento hay más de 700 comentarios y fotografías (muchas de ellas en alta definición), explica la compañía japonesa en una nota de prensa. En cuanto a la información proporcionada, está disponible en francés (“pronto” también en lenguaje de signos), inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.

Además, la guía ofrecerá circuitos temáticos, de unos 45 minutos cada uno. No obstante, por el momento sólo está disponible el primero de ellos, Obras maestras, en el que se incluyen las obras más famosas del Louvre, como la Mona Lisa.

Más adelante se habilitará otro circuito sobre Egipto (que dará la opción de participar en “un juego multimedia de preguntas y respuestas”), así como uno especial para personas con discapacidades físicas.

Nintendo 3DS Louvre consolas audioguía

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top