Tecnología

Louis C. K., el cómico que vende vídeos sin intermediarios

Louis C.K. descargas DRM torrentLouis C.K., cómico y creador de la serie Louie, ha decidido permitir que cualquiera se descargue una de sus actuaciones desde su página web por sólo 5 dólares. Además, lo ha hecho sin incluir ningún tipo de DRM, por lo que es fácil compartir los archivos mediante torrent. El cómico estadounidense es consciente de ello, pero explica que quería que fuese fácil “ver y disfrutar” el vídeo.

No obstante, C.K. no es el primero en tomar esta decisión, que podría llegar a convertirse en tendencia. Ya ha habido ejemplos de películas y videojuegos lanzados sin DRM, lo que facilita su distribución ilícita, pero también hace que lleguen a un mayor número de personas.

Por otro lado, compañías como Amazon permiten que los escritores editen directamente sus obras, lo que no ha impedido que algunos autores vendan más de un millón de copias.

En este caso, la plataforma es la propia página web del cómico, en la que puede adquirirse la actuación mediante PayPal. Además, en la misma sección se dirige a quienes quieran compartir su vídeo mediante torrent.

Louis C.K. descargas DRM torrent

“Mirad, realmente no entiendo la cosa del torrent”, explica C.K., que también reconoce que su desconocimiento le impide juzgar ninguna de las opiniones. Lo único que pide es que se tenga en cuenta que hizo que este vídeo fuese fácil de distribuir a pesar de que le recomendaron lo contrario. “Elegí hacerlo de esta forma de todos modos, porque quiero que sea fácil que la gente lo vea y lo disfrute de cualquier forma que quieran sin restricciones de las compañías”.

Asimismo, C.K. asegura que le gustaría poder añadir más material del mismo modo, que resulta “más barato” para el comprador y “más agradable” para él mismo. “No puedo evitar que ‘torrentéis’; lo único que puedo hacer es pediros educadamente que paguéis los cinco dólares, disfrutéis el vídeo y permitáis que otras personas lo encuentren de la misma forma”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.