Tecnología

La lotería de Navidad digital

Una de las señas de identidad de la navidad española es, sin ninguna duda, el Sorteo Extraordinario de Lotería. Cada 22 de diciembre, desde hace casi doscientos años, los españoles siguen el sorteo y la ciudad o pueblo en donde ‘cae’ el gordo es una de las principales noticias del día. Las nuevas tecnologías también encuentran su camino en medio de esta tradición.

Desde hace varios años, servicios como Lotojuegos o Ventura 24 venden lotería por Internet, y evidentemente, la Lotería de Navidad es uno de sus momentos más importantes del año.

Pero la propia competencia del sector, ha llevado el tradicional sorteo a los modelos de negocio de las nuevas tecnologías, mediante promociones en redes sociales, banners publicitarios y todo tipo de campañas.

También los desarrolladores de aplicaciones móviles se han interesado en este tema, ayer publicamos sobre la app Lotería de Navidad que el año pasado fue una de las más descargadas en los días previos al sorteo y seguramente este año repita el éxito.

Imagen, app

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.