Tecnología

Los youtubers más famosos del mundo

youtuber mas famosos
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles son los youtubers más famosos del mundo, en función de la cantidad de suscriptores que tienen. ¿Serías capaz de adivinar quién está en el número uno del ranking?

Si aún no tienes claro que los youtubers son las nuevas celebrities del s.XXI, es posible que hayas estado viviendo en una isla desierta los últimos cinco años.

Y es que personas como PewDiePie o El Rubius son capaces de llenar estadios enteros de fans, tal y como ocurría hace unos años con el último cantante de moda.

El primero de ellos cuenta con 54 millones de suscriptores entre sus filas y, gracias a sus vídeos, generó una fortuna de 15 millones de dólares en 2016.

A día de hoy, YouTube es una plataforma que, en un futuro no muy lejano, podría llegar a sustituir a la televisión. Por eso, son muchos los medios de comunicación que tienen “miedo” a que esta situación ocurra y les quite un trozo del pastel de la publicidad.

Cómo ser youtuber y no morir en el intento

Y es que este servicio de Google se postula como un nido de influencers que son capaces de mover a millones de usuarios. Por eso las agencias están cambiando a las celebrities de toda la vida por estos creadores de contenido.

Las cifras que cobran algunos por aparecer en un evento o publicitar un producto pueden parecer astronómicas. Pero, ¿Merece la pena? Todo depende de tus objetivos. Si el youtuber es capaz de agotar un producto en unas horas, posiblemente el desembolso esté justificado. Sin embargo, si el público al que se dirige no encaja con tu marca, tu notoriedad puede verse disminuida y estés tirando el dinero.

Pero ese es otro tema. Hoy os mostramos cuáles son los youtubers más famosos del mundo, basándonos en los suscriptores que tienen. Os adelantamos que hay algún español que se cuela en este ranking. ¿Adivináis cuál?

18. Epic Rap Battles (ERB)- 14,2 millones de suscriptores

epic rap battles

Lo que empezó siendo un vídeo improvisado entre dos amigos, ha conseguido convertirse en uno de los canales con más éxito de YouTube. La premisa de Epic Rap Battles es sencilla: sus creadores eligen un par de personajes históricos, de la cultura pop o celebrities y se imaginan cómo sería una batalla de gallos entre ellos. Podemos encontrar personajes tan variopintos como Darth Vader o Chuck Norris, pero también hay “peleas” entre Abraham Lincoln o Adolf Hitler.

17. DanRDM- 14,4 millones de suscriptores

dantdm

Este joven de 25 años es conocido como “TheDiamondMinecraft“. Se dedica a subir vídeos jugando a este popular juego y, como curiosidad, os diremos que está casado con otra youtuber, JemPlaysMC. Y sí, ella también sube contenido de Minecraft a la plataforma.

16. Jacksepticeye- 14,8 millones de suscriptores

Jacksepticeye

Seán William McLoughlin es un joven irlandés de 27 años que se hizo famoso cuando PewDiePie le mencionó en un vídeo. Se define a sí mismo como “el más energético comentarista de videojuegos de YouTube”.

15. Fine Brother (FBE)- 15 millones de suscriptores

Fine Brother

Benny y Rafi Fine son conocidos por sus vídeos de reacciones. Les dan productos a adolescentes, niños y ancianos y graban sus impresiones. Estos hermanos son de las personas que más rentabilidad le han conseguido sacar a su éxito, ya que ahora cuentan con una productora propia que da servicio a películas o TV.

14. KSI- 16 millones de suscriptores

ksi

Este joven lleva subiendo vídeos a YouTube desde 2009, y se dedica a comentar videojuegos. Su naturalidad y simpatía ha hecho que cientos de usuarios no se pierdan un solo vídeo de él.

13. Dude Perfect- 16,2 millones de suscriptores

dude-perfect

En este canal podrás ver cómo un grupo de amigos practican deporte en clave de comedia. Se hicieron conocidos por llevar al extremo algunos esteriotipos de los deportistas.

12. Markiplier- 16,8 millones de suscriptores

Markiplier

Se estima que Markiplier ganó en 2016 una fortuna de 5,5 millones de dólares. Es especialista en hacer vídeos de gaming, y su energía ha hecho que millones de usuarios le sigan.

11. JennaMarbles- 16,9 millones de suscriptores

jenna marbles

Esta creadora de contenido se hizo famosa a raíz de vídeos cómicos en los que contaba cómo ser una chica millenial. Triunfa entre los adolescentes.

10. Vegetta777- 17,3 millones de suscriptores

vegetta777

¡Por fin un español en la lista de los youtubers más famosos del mundo! Samuel de Luque, más conocido como Vegetta777, se ha hecho famoso por sus gameplays de Minecraft o Sant’s Row. La narrativa que hace en sus vídeos, así como sus comentarios, te hacen sentir como si estuvieras viendo una película.

9. Whinderssonnunes- 17,7 millones de suscriptores

Whinderssonnunes

Este youtuber de origen brasileño hace vlogs cómicos y, en la mayoría, aparece sin camiseta. Parodias, canciones, reviews de películas…En definitiva, hace contenido de su vida.

8. Yuya- 17,8 millones de suscriptores

yuya

Yuya es una mexicana que hace vídeos de belleza. Ofrece a sus seguidores trucos para maquillarse, peinarse, así como tutoriales para estar siempre a punto. Además, tiene un canal secundario donde habla de su vida diraria.

7. NigaHiga- 19,3 millones de suscriptores

nigahiga

En su canal podrás encontrar vídeos cómicos, sketches y musicales. Sus contenidos están muy cuidados y se notan que están hechos por un profesional.

6. Fernanfloo- 20 millones de suscriptores

Fernanfloo

Luis Fernando Flores es uno de los youtubers más famosos del mundo gracias a sus gameplays. Su sello identificativo es el color verde y, en ocasiones, sus perros aparecen en sus contenidos.

5. VanossGaming- 20 millones de suscriptores

Vanoss

Este joven canadiense de 24 años es conocido por sus gameplays en clave de humor. Su profesionalidad a la hora de montar los contenidos es uno de los puntos de su éxito.

4. Smosh- 22,6 millones de suscriptores

Smosh

Se estima que en 2016 Smosh ganó la escandalosa cifra de 7 millones de dólares. Este dúo cómico se hizo muy famoso desde el principio gracias a sus parodias de la cultura pop. A día de hoy cuentan con 7 canales…y su éxito aumenta cada día.

3. ElRubiusOMG- 23,5 millones de suscriptores

rubius

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es el youtuber más famoso de España. Es conocido por sus gameplays aderezados con un toque de humor. Además, publicó un libro en 2014 al que tituló “Troll”.

2. Germán Garmendia (HolaSoyGerman.)- 31,2 millones de suscriptores

Germán Garmendia

Este youtuber chileno es el creador de contenidos más famoso de Latinoamérica. Este cómico y músico tiene dos canales en el Top 20 de la plataforma. Publicó un libro en 2016 llamado #Chupaelperro, y se hizo famoso gracias a su vídeo “Las cosas obvias de la vida”.

1. PewDiePie- 54,1 millones de suscriptores

pewdiepie

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, es un joven sueco de 27 años que se ha hecho con un inmenso número de fans realizando vídeos comentados, la mayor parte sobre videojuegos. Con más de 54 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Kjellberg ha convertido sus contenidos en un negocio de lo más lucrativo. Cada año gana más de 15 millones de dólares procedentes de publicidad, patrocinios y derechos de imagen.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • -Geeker-

    me pareció bien tu articulo, pero yo siento que deberías ponerle un poco mas sobre los you-tubers como “su locura de sus diálogos y originalidad con sarcasmo le agrada a la gente”