Tecnología

Los vídeos de streaming de Periscope ya pueden reproducirse en Twitter

Los vídeos de streaming de Periscope ya pueden reproducirse en Twitter
Escrito por Manuela Astasio

La red social incorpora a su plataforma de forma nativa los contenidos de la startup que adquirió el pasado año.

Al catálogo de herramientas multimedia nativas de Twitter le faltaba una: la retransmisión de vídeo en streaming, considerada hace ya tiempo como next big thing de la web social, y cuya ausencia se hizo especialmente flagrante desde que la compañía que dirige Jack Dorsey adquirió la startup Periscope el pasado mes de marzo. Problema solucionado, porque los streaming y replays de Periscope ya pueden reproducirse dentro de los tweets.

Hasta ahora, cuando un hilo de vídeo de Periscope se compartía en Twitter, lo hacía a través de un enlace, que al ser clicado llevaba al usuario a abandonar la red social. De aquí en adelante, en cambio, los usuarios de la plataforma podrán acceder a los vídeos compartidos por los usuarios a través de Periscope sin necesidad de abandonar la aplicación de Twitter, ya que estos se reproducirán automáticamente cuando hagan scroll por su línea de tweets. Si hacen clic sobre el vídeo, éste se abrirá a pantalla completa, mostrando, también, las interacciones que haya recibido ya en la plataforma de streaming: los comentarios y los corazones de apoyo.

 

Esto, que ya sucede con otros contenidos extra como las fotografías y los clips de vídeo que no son en streaming, agrega, a juicio del equipo de Periscope, “una nueva dimensión a Twitter”, como ha explicado en la entrada en su blog oficial en la que anuncia la novedad, que llegará, de momento, solo a los usuarios de la aplicación para iOS. Esta elección supone un nuevo hito en el idilio que Periscope y Apple viven desde casi desde el lanzamiento de la primera, que también ha supuesto el desarrollo de una app propia para Apple TV. No obstante, los miembros de Periscope han querido enviar un mensaje tranquilizador a quienes usen la versión web y la de Android: “No nos hemos olvidado de vosotros, lanzaremos esta nueva funcionalidad en todas las plataformas tan pronto como estemos preparados para ello”.

No es muy difícil empezar a hacer números de los beneficios que aportará esta actualización a ambas partes: para Periscope, abre una nueva audiencia, la de los 320 millones de usuarios activos que declara tener Twitter; para Twitter, supone contar con una rica fuente de contenidos, que desde sus inicios hace un año ya ha retransmitido más de 100 millones de vídeos en streaming y ha conquistado, por ejemplo, los corazones de muchas celebridades y figuras públicas, que utilizan esta tecnología como una forma más de comunicarse con sus seguidores en Internet. Otras plataformas, como Facebook, ya se han posicionado en este sector con herramientas como Live Mentions.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.