Tecnología

Los usuarios de Testamenta podrán incluir a Unicef entre sus herederos

Escrito por Redacción TICbeat

El portal realizará los trámites necesarios de forma gratuita.

Los usuarios de Testamenta, portal español para realizar el testamento online, podrán incluir a Unicef España entre sus herederos, gracias a un acuerdo de colaboración que acaban de firmar ambas entidades.

Testamenta informa en una nota de prensa de que ha creado un apartado en su web denominado ‘Testamento Solidario’, donde informa a sus usuarios de cómo legar parte de sus bienes a una ONG.

En el caso de Unicef, gracias al convenio antes mencionado, los trámites serán gratuitos y Testamenta se encargará de realizarlos, incluyendo en el documento final todo el texto legal necesario a favor de Unicef España.

En el comunicado, Testamenta explica que esta acción forma parte de su estrategia de simplificar los trámites de los testamentos y construir un proyecto “con una gran base solidaria”.

Entre las labores que Unicef lleva a cabo en más de 190 países, en las que los usuarios de Testamenta podrán ayudarles, figuran campañas de vacunación y prevención de enfermedades infecciosas, proyectos educativos, así como acciones que garanticen que los niños tengan acceso a agua potable. Unicef se financia en su totalidad gracias a las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Asimismo, Testamenta ha anunciado que este mismo servicio estará disponible en breve para otras ONG, también sin coste añadido.

Foto cc: UNICEF Ethiopia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.