Tecnología

Los usos alternativos que puedes darle a PowerPoint

manos ordenador

PowerPoint es comúnmente usado para hacer presentaciones; sin embargo, la herramienta de Microsoft Office tiene otras funciones muy útiles que posiblemente desconozcas.

Al pensar en PowerpOint probablemente se nos venga a la cabeza presentaciones, y no es ninguna sorpresa. PowerPoint es el programa más utilizado para hacer presentaciones. Si bien comenzó a perder popularidad ya que algunos lo consideraban demasiado aburrido o tradicional, en los últimos años ha incorporado nuevas funciones que le dan vida a las presentaciones, permitiéndole ganar terreno de nuevo.

Por ello, generalmente sólo se usa para captar la atención de los oyentes y que te recuerden como un buen orador. No obstante, esta herramienta de Microsoft Office puede usarse para mucho más que simplemente mostrar información representada en diapositivas en una pantalla gigante.

Estas son algunas de las mejores funciones de PowerPoint como alternativa a las tradicionales presentaciones:

  • Infografías: Las infografías son una buena opción para representar la información de manera atractiva y eficaz. Puedes crear infografías interactivas con PowerPoint usando su función SmartArt. En primer lugar tendrás que escoger el tamaño deseado; puedes hacer esto accediendo a la sección “diseño” y pinchando en “tamaño”. A continuación, pincha en “insertar” y selecciona la herramienta d Smart Art. Podrás escoger entre una gran variedad de plantillas.
  • GIFS: Puedes usar tus diapositivas para crear GIFS para tus presentaciones de negocios. Para ello primero tienes que convertirlo al formato adecuado; puedes hacer esto al guardar el archivo y cambiar el tipo de formato a “GIF Graphics Interchange Format” y aplicarlo a todas las diapositivas. A continuación tendrás que recurrir a alguna página web como makeagifgifmaker, y voilá, tendrás tu GIF.

10 webs para descargar plantillas gratis de Power Point

  • Álbumes de fotos: Para crear álbumes de fotos con PowerPoint tendrás que usar un método u otro según la versión que estés utilizando. Para los usuarios de la versión antigua simplemente tendrás que acceder al menú de “insertar” y elegir “Álbum de fotos”; si en cambio estás usando otra versión accede a “Archivo”, pulsa en el apartado de plantillas y escoge “Álbum de fotos”.
  • Tests: Una de las mejores maneras de entretener a tus oyentes es haciendo preguntas y respuestas, por lo que un quiz será tu mejor aliado. Puedes crear tests con PowerPoint de manera muy sencilla. Tan sólo tienes que crear dos cajas de texto, uno para las preguntas, y otro para las respuestas. Pincha sobre la caja de las respuestas y accede al menú de animaciones, para elegir la manera de aparición. Así, cuando salga en pantalla la diapositiva sólo se verán las preguntas, y las respuestas aparecerán cuando tu elijas.

Si quieres sacarle aún más provecho a powerpoint prueba a usar sus atajos de teclado.

Vía | GoSkills

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!