Tecnología

Los smartwatches que están por llegar

smartwatches
Escrito por Marcos Merino

El inminente comienzo de la IFA 2014 de Berlín (5-10 de Septiembre) está animando a las marcas a dejar ver sus cartas en la partida de los relojes inteligentes. Éstas son algunas:

El inminente comienzo de la IFA 2014 de Berlín (5-10 de Septiembre) está animando a las marcas a dejar ver sus cartas en la partida de los relojes inteligentes. Éstas son algunas:

Moto 360

Posiblemente el smartwatch más deseado de la IFA 2014, gracias a su lanzamiento conjunto con los smartphones Moto G2 y Moto X+1. Realmente, funcionará con cualquier Android 4.3 o superior, a los que usará como intermediarios para funciones como el envío de mensajes, la búsqueda de direcciones, la reproducción musical, la visualización de notificaciones, etc. Contaría con una pantalla Gorilla Glass 3 LCD y resistencia limitada al agua (sin problemas para su uso en la ducha, en todo caso).

A favor de este dispositivo, estarían su magnífico diseño, la duración de su batería (2,5 veces la de competidores como el LG G Watch), su sistema operativo Android Wear, y un precio de lo más razonable (en torno a los 190 euros).

LG G Watch R

lg-g-watch-r-black

‘Bajo el capó’ es igual que su predecesor, el LG G Watch (más allá de una mejora en su batería, que pasa de 400 mAh a 410 mAh, y de incluir un monitor de ritmo cardíaco que trabajaría en conjunto con las apps de LG Health). Pero donde podremos apreciar el verdadero cambio será en su aspecto exterior: la pantalla deja de ser cuadrada para adoptar una elegante forma esférica.

Será compatible con teléfonos Android 4.3 Jelly Bean o posterior, de los que dependerá para llevar a cabo la mayor parte de sus funciones. También estará dotado con una pantalla OLED de 1,3 pulgadas, un procesador Snapdragon de 1,2 Ghz, 4 Gb de almacenamiento interno y 512 Mb de RAM, contando con una certificación IP67 de resistencia al polvo y el agua (podrá sumergirse 1 metro durante 30 minutos).

Samsung Galaxy Gear S

samsung-galaxy-gear-s

Hasta ahora “Galaxy” había sido, junto a “Nexus”, la marca por antonomasia de Android, pero este Galaxy Gear viene equipado con Tizen, el sistema operativo móvil que lleva tiempo desarrollando Samsung. No se lanza conjuntamente con ningún terminal móvil porque incluye capacidad de conexión 3G independiente que le permite enviar/recibir mensajes, acceder a internet y realizar llamadas.

Estará dotado de pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno y una pequeña batería de 300 mAh.

Asus ZenWatch

La compañía china Asus ha anunciado su primer wearable para la IFA 2014. Por ahora no sabemos del mismo más que el aspecto que muestra en su único vídeo promocional: bordes redondeados, formas suaves y color negro. Y dos datos más: su sistema operativo será Android Wear, y su precio estará comprendido entre los 99 y los 149 dólares.

Tissot T-Touch Expert Solar

tissot

El Tissot no es un smartwatch propiamente dicho (dado que no dispone de conexión web), si bien sí es un reloj equipado con tecnologías poco habituales:

  • Esfera táctil (usando una tecnología que la marca había presentado varios años antes del primer iPhone, ya en 1999), que permite acceder a una brújula, calendario, altímetro y alarma; así como a la hora de dos lugares del mundo y a previsiones meteorológicas por presión relativa.
  • Pequeñas placas solares capaces de acumular tanta energía como para mantener este reloj funcionando un año a escuras.

Saldrá al mercado por un precio que oscilará entre los 860 y los 960 €.

Apple iWatch

El rumor eterno que suena cada vez con más insistencia (coincidiendo con la presentación del iPhone 6). Pero sólo en Cupertino saben si existe y cuándo se presentará.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.