Tecnología

Los sectores tecnológicos que atraerán más inversión

Foto cc Images_of_Money (http://www.flickr.com/photos/59937401@N07/7214443324/sizes/z/in/photostream/)
Escrito por Lara Olmo

Las gestoras y fondos de inversión tecnológicos apuntan a la robótica, la nube, el comercio online y la ciberseguridad como algunos de los sectores más rentables.

Los portales y marketplace de venta online, la automatización de los procesos, la robótica y la ciberseguridad. Su capacidad de transformar los hábitos de consumo y su crecimiento exponencial los convierten en los sectores por los que apuestan los fondos de inversión tecnológicos. Pero hay más.

Para saber dónde invertir lo mejor es preguntar a los expertos. Se trata de ser visionario para conseguir retornos a largo plazo, percibiendo dónde se producirán los mayores avances y quién tendrá mayor capacidad de adaptación.

Las gestoras coinciden en señalar que hay muchas oportunidades en la robótica y la ciberseguridad. La primera tiene potencial en sistemas autónomos, sensores, microcontroladores y tecnología de control, pero también tiene aplicaciones en la gricultura, defensa, finanzas y minería.

Las 6 tendencias que están transformando el mundo

Por otra parte la seguridad personal será un servicio cada vez más necesario, debido al aumento de la violencia, y la ciberseguridad ya se encuentra entre las prioridades de gasto de las corporaciones. También destacan las herramientas de diseño y equipo destinadas a desarrollar y producir semiconductores y las compañías que favorezcan el almacenamiento en la nube.

Sin olvidar la realidad aumentada y la demanda de contenidos televisivos y la música en streaming. También resulta muy atractiva la economía colaborativa, cuyas empresas cada vez son más importantes, lideradas por Airbnb

Además, las innovaciones en biotecnología podrían transformar la prevención y el tratamiento de enfermedades y transformar sectores como la moda.

Si hablamos de marcas, los expertos creen que Samsung superará las previsiones por un margen amplio, mientras que Apple continuará desilusionando. Y los fabricantes de móviles chinos como Xiaomi y Huawei seguirán ganando terreno, mientras sigan vendiendo smartphones a casi la mitad de coste de un iPhone pero con la misma calidad.

En un mercado tan saturado como el de los smartphones, o Apple baja el precio del iPhone o continuará estando bajo presión, apuntan.

Pero si hay dos compañías que son un valor seguro esas son Amazon y Facebook. El primer ha supuesto un repulsivo para el sector textil y el consumo y Facebook, con más de 1.500 millones de usuarios, se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los anunciantes. Además la compra de Instagram fue muy positiva para aumentar su valor.

En el lado contrario estarían Linkedin, Twitter y eBay. El primero se encuentra ante un escenario de inestabilidad que no termina de concretarse tras su adquisición por parte de Microsoft. Twitter por su parte hace tiempo que arrastra problemas de rentabilidad y de audiencia,  y en cuanto a eBay, si bien es uno de los líderes del comercio electrónico, se mueve en un segmento donde la competencia es feroz.

Vía | cincodias.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.