Tecnología

Los Sacramento Kings llevarán Google Glass durante los partidos

Los Sacramento Kings llevarán Google Glass durante los partidos
Escrito por Redacción TICbeat

Los jugadores, cheerleaders y mascotas del equipo de la NBA usarán las gafas inteligentes de Google para dar a sus seguidores una nueva perspectiva del baloncesto.

Los Sacramento Kings, el mismo equipo de la NBA del que hablábamos hace poco porque ha decidido admitir pagos en bitcoin en su tienda online, vuelve a ser noticia después de que su propietario, Vivek Ranadivé, haya anunciado que utilizará las gafas inteligentes Google Glass en los partidos.

Según publica The Verge, los Kings estrenarán las gafas en la pista el próximo viernes 24 de enero, fecha en la que se enfrentarán a los Indiana Pacers. Durante el encuentro, algunos de los jugadores, los animadores y animadoras, los anunciantes y la propia mascota del equipo llevarán puestas las Glass, con el objetivo de mostrar el baloncesto, indica Ranadivé en su cuenta de Twitter, desde una nueva perspectiva.

Los Sacramento Kings, radicados en la capital de California , forman parte de la División Pacífico de la Conferencia Oeste de la NBA

El anuncio ha sorprendido a los que recuerdan la prohibición, en 2012, por parte de la NBA, de introducir Google Glass en los recintos donde se disputaran sus partidos de baloncesto, aunque, como informa ABC News, el presidente de dicha liga, David Stern, ya ha planteado públicamente la posibilidad de que la NBA ofrezca contenidos específicos para estas gafas inteligentes.

No obstante, los jugadores no podrán llevar las Glass mientras se encuentren en el terreno de juego disputando el partido, ya que eso supondría una violación de las reglas de la NBA. Aun así, los seguidores de este deporte podrán disfrutar de él a través de un nuevo punto de vista, como muestra este vídeo, que ha sido compartido por el dueño de los Sacramento Kings a través de su perfil de Twitter:

Si bien todavía no está claro qué se hará con el material registrado por las Glass durante los partidos, sí se sabe ya que la encargada de dar forma al producto final será una compañía llamada CrowdOptic. Queda por saber si el público podrá disfrutar de las imágenes desde el mismo Jumbotron –el monitor de gran tamaño que hay instalado en los estadios de la NBA- o si el material será distribuido de otra forma a través de la red.

En cualquier caso, parece que los Kings han encontrado en las nuevas tecnologías una excelente campaña de promoción, que les ayude a tomar cierto impulso mediático desde la cola de la Conferencia Oeste, en la que ahora mismo se sitúan.

Foto cc: prspect06 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.