Tecnología

Los retos que aún tiene que superar el sector Fintech

Retos para Fintech
Escrito por Lara Olmo

Consultar los ingresos y gastos, hacer transferencias o pedir un préstamos desde el dispositivo móvil son gestos que se están convirtiendo en algo cada vez más habitual. Son solo tres ejemplos de los diferentes servicios que ofrecen algunas startups y entidades bancarias dentro del sector de la financiación tecnológica, más conocido como Fintech. Un ámbito que no deja de crecer pero que aún tiene que enfrentarse a ciertas barreras para que su uso sea masivo.

Si tienes menos de 23 años (la llamada generación ‘Z’) seguramente estés habituado a utilizar estas herramientas y te resulten incluso más naturales que hacer interminables colas tras el mostrador de una oficina bancaria. Sin embargo, sabemos que este sector poblacional no es mayoritario es España, y que en general la gente de mayor edad no está acostumbrada a realizar gestiones financieras empleando dispositivos o herramientas tecnológicas.

Este es uno de los nueves retos que la startup Mooverang ha identificado como causas del aún lento proceso de normalización de las aplicaciones Fintech. Ellos creen que, aunque el sector está dando pasos para solventarlos, aún será necesario esperar un tiempo para su uso masivo. Si quieres conocer cuáles son esos retos, pulsa en ‘Siguiente’:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.