Tecnología

Los proyectos e ideas más locos de Elon Musk

10 cosas que no sabías sobre Elon Musk

Elon Musk no es un empresario cualquiera. Además de ser el CEO de grandes empresas como Tesla y SpaceX, entre otras, es el impulsor de ideas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Hoy te traemos algunos de los proyectos más locos de Musk.

Son muchos los que confían en que Elon Musk aparecerá en los libros de historia de futuras generaciones como uno de los verdaderos genios del siglo XXI; y, al ritmo al que va, no nos cabe ninguna duda de que así será.

Musk se introdujo en el mundo tecnológico con tan solo 12 años al crear el juego Blastar que después compró una revista de ordenadores por 500 euros. Pero su prematuro comienzo en el mundo profesional no es lo más llamativo del exitoso empresario.

Los dedos una mano no son suficientes para contar todas las empresas que Musk ha fundado o en las que es CEO. Empezó lanzando Zip2 con su hermano, para después crear PayPal unos años después.

Posteriormente fundó SpaceX, invirtió en Tesla y compró SolarCity. El CEO de dos grandes e importantes compañías creó el Hyperloop y poco después OpenAI. En 2016 dio vida a dos nuevas compañías: The Boring Company y Neuralink.

El truco de Elon Musk para aprender más rápido (y ser más inteligente)

No solo son muchas empresas, sino que además dan mucho que hablar. Y es que con una mente como la de Musk detrás de las mismas no nos sorprende en lo más mínimo.

Veamos cuales son los proyectos e ideas más locos que ha planteado Musk en los últimos años:

7. Llevar un Tesla Roadster al espacio

tesla roadster

Actualmente hay un Tesla Roadster rojo flotando en el espacio con un muñeco dentro. Viajó parte del camino dentro del Falcon Heavy de SpaceX para después desengancharse y empezar a dirigirse hacia la órbita de Marte con Starman de David Bowie retumbando de fondo.

Además de ser una obra publicitaria maestra el lanzamiento del Tesla Roadster al espacio también fue muy simbólico. Hace unos años el hecho de que una compañía comercial llevara ‘cosas’ al espacio era una locura que rozaba lo imposible…y SpaceX lo hizo. No solo se adelantó al gobierno sino que lo hizo generando una expectación y conmoción inigualable.

6. Un colegio secreto con robots y lanzallamas

lanzallamas the boring company

Elon Musk lleva su locura también a la educación. Al estar insatisfecho con la escolarización que recibían sus 5 hijos decidió fundar su propio colegio secreto: Ad Astra. Los 40 alumnos de diferentes edades aprenden todo tipo de habilidades pero no tienen materias específicas como matemáticas, música o literatura.

En cambio aprenden sobre Inteligencia Artificial, lenguajes de programación y emprendimiento. En una ocasión los alumnos le pidieron a la dirección incorporar lanzallamas y pulsos electromagnéticos en sus robots…y la respuesta por su puesto fue afirmativa.

5. Un tren ultrarrápido que viajará a 1.200 km/h

Hyperloop es otro de los proyectos emocionantes ideados por Musk. Se trata de un tren ultrarrápido que viajaría a 1.200 km/h. La idea del empresario es que algún día puedas viajar entre Nueva York y Washington en tan solo 29 minutos.

4. El rescate de los niños tailandeses

submarino elon musk

Dos semanas después de que los niños tailandeses quedaran atrapados en la cueva Musk ofreció su ayuda y mando a un equipo de ingenieros para que inspeccionaran la zona. Antes de que desembarcaron planteó algunas posibles soluciones para rescatarles.

Entre ellas estaba meter un tubo de un 1mm de diámetro en la cueva y después hincharlo con aire para que llene todo el agujero adaptándose a las distintas formas del pasaje. Esto crearía un túnel hinchable por el que podrían caminar los niños para llegar a la salida.

No obstante, finalmente creó una cápsula submarina con capacidad para transportar a un niño.

3. Conectar nuestro cerebro a la nube y convertirnos en cyborgs

mente cerebro

Musk tiene una relación amor odio con la Inteligencia Artificial, pero parece que el clásico “si no puedes con tu enemigo únete a él” acabó resolviendo su disputa. En 2016 fundó Neuralink, cuyo objetivo es llegar a una conexión permanente de los cerebros humanos con la nube, permitiéndonos así intercambiar pensamientos y experiencias de manera inmediata y aprender de manera instantánea.

2. Crear una red de túneles subterráneos

Mientras que todo el mundo piensa en desarrollar coches autónomos para reducir los atascos Musk ha ido un paso más allá proponiendo construir una red de túneles subterráneos para llevar el tráfico bajo tierra.

Su empresa The Boring Company ya ha empezado a excavar bajo tierra. La idea es construir hasta 30 pisos de túneles en los que los coches viajarían sobre una plataforma a 200 km/h.

1. Colonizar Marte

Musk no apunta al cielo: quiere llegar a Marte y llevarnos a todos con él. El empresario asegura que en SpaceX ya están desarrollando una nave que permitiría colonizar Marte y para 2024 espera mandar naves tripuladas al planeta rojo. Incluso el nombre de la nave espacial que quiere usar para llegar hasta ahí es un locura: Big Fucking Rocket, traducido literalmente como Cohete Jodidamente Grande.
Musk ha llegado a describir cómo será la vida en Marte; algo así como un planeta lleno de cúpulas de cristal ajardinadas, túneles subterráneos para que vivan los humanos y cohetes reutilizables volando habitualmente a la Tierra.
Posiblemente sea el proyecto más disparatado de Musk, pero para él no es ninguna locura. Es más, lleva con el objetivo en mente incluso antes de fundar SpaceX. Su primer plan era comprar misiles soviéticos para mandar plantas o ratones al astro.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.