Tecnología

Los pasos de los tres añitos de Android

El sistema operativo orientado a los teléfonos móviles cumple hoy 3 años. Android llegó el 5 de noviembre del 2007 para comerse el mundo. En poco tiempo, ha pasado a ser el número uno en el mercado estadounidense y aspira a superar a Nokia en todo el mundo. Pero ¿Cómo llegó hasta ahí? Echemos un vistazo a su interesante trayectoria.

Sus comienzos

Tras mucha especulación, Google acalla los rumores sobre su competidor más directo “Gphone” que para los entusiastas de la red tenía este aspecto:

Pero sólo eran imaginaciones, el verdadero diseño de Android estaría por llegar.

Éste es el droid que estabas buscando

Gracias a un video de Youtube titulado “Android Demo” supimos cómo iba a ser el primer Android. Los usuarios respiraban aliviados, el nuevo Android dejaba atrás el antiguo y nada atractivo diseño de antes.

Llegan las aplicaciones

Desde hace dos años Android ya cuenta con sus propias aplicaciones, ¿Os suenan imeem y BooRah?

Poco después, AppLoop lanza un creador de aplicaciones para Android. Ahora Google tiene el suyo propio.

1.5 Cupcake

Cupcake incorpora grabaciones, videos de Youtube, widgets y muchas otras funciones a Android desde febrero de 2009.

1.6 Donut

Gracias a Donut, Android cuenta con una mejor calidad de imagen y voz, búsquedas, y apoyo a las resoluciones CDMA/EVDO, 802.1x, VPNs, WVGA, navegación desde septiembre de 2009.

2.0 Éclair

Android se hace cada vez más corporativo con Microsoft Exchange. Eclair mejora la resolución y el tamaño de las pantallas desde octubre de 2009.

2.2 Froyo

Los usuarios pueden disfrutar entre otras cosas de la funcionalidad de Wi-Fi, compartir datos a través del bluetooth, Adobe Flash con Froyo desde mayo.

.

Próximamente: Gingerbread (Android 2.3)

¿Te has dado cuenta de que todos los Android llevan nombre de dulce?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.