Tecnología

Los países con peor calidad de vida, según los extranjeros

peores-paises-extranjeros
Escrito por Ana Muñoz

¿Te han ofrecido un puesto de trabajo lejos de tu ciudad natal? Atento a esta ranking de los países con peor calidad de vida para los extranjeros.

Dejar atrás el país que te vio crecer no es una tarea fácil. Y es que estar a miles de kilómetros de distancia de tus amigos o familiares y acostumbrarse a la cultura de un país no es especialmente sencillo.

Sin embargo, a veces surgen oportunidades laborales, profesionales o personales que son difíciles dejarlas escapar.

Así que si te han ofrecido un puesto de trabajo lejos de tu lugar de residencia, quizás deberías echar un vistazo a este ranking elaborado por Internations, que muestra los países con la peor calidad de vida para extranjeros.

Los mejores países para formar una familia, según los extranjeros

Esta encuesta ha tenido en consideración las opiniones de 14.300 residentes fuera de su ciudad natal que han puntuado, del 1 al 7, las opciones de ocio, su felicidad personal, el transporte, la salud y bienestar, así como la seguridad del mismo.

En definitiva, si quieres conocer los países donde los extranjeros tienen una peor calidad de vida, echa un vistazo a esta lista.

19. China

china

A pesar de que su economía está en plena expansión, el lenguaje y la cultura del país dificultan la calidad de vida a los extranjeros. Además, en la categoría de salud y bienestar quedan en uno de los últimos lugares (64/67).

18. Filipinas

filipinas

El transporte, la salud y el bienestar personal de los extranjeros hacen que Filipinas se encuentre entre los países donde los extranjeros tienen una peor calidad de vida.

17. Uganda

uganda

A pesar de que el centro de Uganda está lleno de extranjeros, el país no cuenta con grandes posibilidades para los mismos.

16. Sudáfrica

sudafrica

Si hablas inglés, no tendrás problema para mudarte a Sudáfrica. Sin embargo, a pesar de que el lenguaje no sea una barrera, los extranjeros opinan que no es un país seguro, queda en el puesto 65 de 67 en esta subcategoría.

15. Ucrania

ucrania

A pesar de que no quede entre los últimos puestos del ranking en ninguna categoría en concreto, no sale bien parado en las puntuaciones generales.

14. Irlanda

irlanda

Irlanda es el país más desarrollado de todos los que se encuentran en esta lista, y es la única región del oeste de Europa del ranking.

13. Qatar

qatar

Las riquezas en este país están mal repartidas. De hecho, aunque cuente con grandes fortunas entre sus ciudadanos, las opciones de ocio no quedan bien paradas en el ranking (64/67).

12. Perú

peru

Los extranjeros opinan que Perú es uno de los países con peor calidad de vida del mundo, en especial por la poca seguridad que ofrece (59/67).

11. Kazajistán

kazajistan

Al igual que en Qatar, los extranjeros se quejan de las pocas opciones de ocio que hay en el país.

10. Indonesia

indonesia

Indonesia falla, especialmente, en cuestiones de transporte.

9. Kenia

kenia

Si hay algo en lo que Kenia no acaba de mejorar es en el apartado de seguridad.

8. India

india

Una población de 1.000 millones de personas es difícil de gestionar. A pesar de que sea un país en plena expansión económica, los extranjeros residentes allí no tienen una buena calidad de vida. Lo que más les preocupa son las opciones de ocio, así como de bienestar y salud.

7. Tanzania

tanzania

Según los extranjeros, lo peor de Tanzania es el transporte y la salud y bienestar.

6. Brasil

brasil

Brasil se encuentra en los puestos más bajos del ranking en seguridad, debido a la gran cantidad de secuestros y violencia.

5. Arabia Saudí

arabia-saudi

Arabia Saudí atrae un gran volumen de expatriados. Sin embargo, las opciones de ocio y la felicidad personal de los extranjeros son mínimas.

4. Egipto

egipto

Egipto se encuentra en los últimos puestos del ranking de todos los apartados de los países con peor calidad de vida para los extranjeros.

3. Kuwait

kuwait

Kuwait es una de las naciones más prósperas del mundo, pero eso no se traduce en la calidad de vida de los extranjeros.

2. Mozambique

mozambique

Está entre los peores lugares del ranking en seguridad (63/67) y en transporte (66/67).

1. Nigeria

nigeria

El peor país para vivir según los extranjeros es Nigeria. Se encuentra en los últimos puestos en seguridad, salud y transporte.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Marlos Rodriguez Prado

    es imposible que no se mencione Venezuela, estamos muy mal aqui

    • Ingrid

      Si eres patético! Tienes un complejo de inferioridad? Estás triste por que Venezuela no aparece en ese “ránking”?