Tecnología

Los países a los que puedes viajar para comprar el iPhone X más barato

iphone x comprar

El precio del iPhone X varía mucho de un país a otro. El nuevo iPhone más barato del mundo se venderá a 886 euros y el más caro ronda los 1234 euros – un 47% más.

El iPhone X ha dado mucho que hablar desde que Apple lo presentó en su keynote de 2017. Eso si, no sólo se comentan las novedades que trae, como el reconocimiento facial, la pantalla OLED o los curiosos animojis; su elevado precio también está en boca de todos, siendo el iPhone más caro de la historia de Apple.

El precio del iPhone X en España son 1159 euros – 1329 euros si quieres el  modelo con 256 GB de almacenamiento interno. Pero no cuesta lo mismo en todo el mundo, en algunos países el iPhone X es más barato.

De hecho, España es de los países más caros para comprar un iPhone X. Es especialmente impactante comparar su precio con el salario mínimo, que este año son 825,65 euros. Esto implica que un español que cobre el salario mínimo tendría que trabajar 42 días para costearse el nuevo terminal.

El país más barato para comprar el iPhone X es Estados Unidos, concretamente en Chicago, donde tiene un precio de 886 euros; lo sigue Nueva York (908 euros) y Los Ángeles (910 euros). Fuera de EEUU, el iPhone X más económico se vende en Hong Kong, por 918 euros, seguido por Tokio, 919 euros. En Emirates Árabes Unidos el iPhone X también cuesta menos de 1.000 euros: 932 euros.

Los países europeos más baratos para comprar el iPhone X son Suiza (1.043 euros), Reino Unido (1.107 euros) y Alemania (1.149 euros). En Francia, Irlanda e Italia es más caro; en este último alcanza los 1.189 euros. Eso si, el país más caro para comprar un iPhone X parece ser Hungría, donde el modelo de 64 GB cuesta alrededor de 1234 euros, un 47% más que en EEUU.

Cosas que Apple no nos contó en la presentación del iPhone X

El viaje a Chicago indudablemente saldría más caro que comprarse el iPhone X en España, pero te llevas un iPhone y una visita a EEUU. O quien sabe, tal vez estás de suerte y tienes planeado un viaje a Hong Kong en navidades.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Tania

    Hola! Yo voy a nueva york a finales de noviembre… asi q puede ser q me lo traiga de alli, se puede reserva mediante web para recogerlo en estados unidos? Pq entiendo q menos el cargador…lo demas me serviria aqui en españa

    • Jaumebyn

      Me traes uno?