Tecnología

Los nuevos Tesla traerían WiFi y tecnología 360

Escrito por Lara Olmo

Los Tesla incorporan un plan de datos móviles para que el usuario se conecte a internet. Ahora Musk se plantea convertirlos en puntos WiFi y cobrar por este servicio, pensando sobre todo en su programa de coches autónomos compartidos.

Tesla no vende sólo automóviles, sino experiencias. Una política que ha llevado a la compañía a incluir en el precio de sus coches un paquete de seguro y mantenimiento de por vida o planes de datos móviles durante cuatro años. Este servicio estaba pensado para que, terminado este plazo, se le cobrara al usuario un tarifa mensual, aunque ya hay Model S que superan esa edad y que siguen conectándose a internet sin pasar por caja.

Este extra no está pensado sólo para el usuario: a Tesla le resulta muy útil porque le permite recabar datos de geolocalización y de otro tipo de los distintos escenarios por donde se mueven sus vehículos, para luego mejorar su red neuronal de conducción autónoma y diseñar mapas de alta precisión.

De ahí que cada vez cobre más fuerza la posibilidad de convertir los Tesla en puntos de acceso WiFi, algo que en palabras del propio Elon Musk no sería difícil; “sólo hace falta instalar el software de facturación”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

De hecho hace tiempo que los ingenieros de Tesla introdujeron en algunos modelos el código de dicho software y el año pasado incluyeron un nuevo chip y un módulo para habilitar esta funcionalidad.

Convirtiendo los coches en puntos WiFi, no sólo mejoraría la efectividad del AutoPilot, sino que además encajaría muy bien con el programa de car-sharing que Musk quiere poner en marcha. Los usuarios se desplazarían de un lugar a otro sin mayor preocupación que conectarse a internet.

Otra de las medidas que el CEO de Tesla ha mencionado en su cuenta de Twitter es la intención de instalar cámaras con visión 360 en los vehículos, que se conectarían a internet para emitir en streaming lo que graben (algo que, según informa Electrek, ya ha empezado a funcionar en algunos coches de la firma en modo desarrollador).

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.