Tecnología

Los nuevos procesadores sólo recibirán soporte para Windows 10

intel_skylake
Escrito por Marcos Merino

La nueva política de Microsoft, que inaugurará con los actuales Slylake de Intel, vinculará cada procesador a su versión contemporánea (o superior) de Windows.

Hace unos meses, abordamos en TICbeat el lanzamiento de los procesadores Skylake, con los que Intel pretendía revitalizar las ventas de PC’s, y señalamos que ese objetivo se estrellaba contra un grave obstáculo: la dificultad de convencer a los usuarios de que necesitan nuevos dispositivos, una vez que Microsoft había decidido rebajar los requerimientos de hardware de su último sistema operativo con respecto a las versiones anteriores del mismo. Así, Windows 10 vendría a romper la tradicional relación ‘nuevo sistema operativo = actualización de equipos’.

Lo que no esperábamos es que la correlación fuera la contraria, y que la llegada de los nuevos equipos con Skylike obligara a emprender la actualización a Windows 10. Pero eso ha sido, a grandes rasgos, lo que ha anunciado Microsoft este fin de semana: “En el futuro, a medida que lleguen al mercado las nuevas generaciones de procesadores, éstas requerirán de la versión más actualizada de Windows para recibir soporte”. Así, Windows 10 será el sistema operativo con el que tendremos que contar cuando se lancen los procesadores 8996 (comercializados como Snapdragon 820) de Qualcomm, los ‘Bristol Ridge’ de AMD y los actuales ‘Skylake’ de Intel (así como con sus sucesores ‘Kaby Lake’).

Esto no significa necesariamente que las versiones 7 y 8.1 no vayan a funcionar con estos nuevos modelos, pero sí verán vetada la instalación de actualizaciones (que Microsoft seguirá lanzando para equipos con procesadores antiguos hasta enero de 2020 y de 2023, respectivamente). La futura estrategia de Microsoft puede resumirse en “para cada procesador, su Windows contemporáneo (o superior)”. Un enfoque que, sin duda, será recibido con alborozo por los partners fabricantes de hardware de la compañía de Redmond.

Eso sí, Microsoft ha hecho pública una lista de dispositivos con procesadores Skylake que aún seguirán recibiendo soporte para Windows 7 o 8.1 durante un plazo de año y medio. Éstos serían los siguientes: Dell Latitude 12, Dell Latitude 13 7000 Ultrabook, Dell XPS 13, HP EliteBook Folio, HP EliteBook 1040 G3, Lenovo ThinkPad T460s, Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Lenovo ThinkPad P70.

Vía | Windows Experience Blog

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.