Tecnología

Los nuevos portátiles Zen de ASUS, perfectos para ellas

ASUS ha organizado un evento en pleno centro de Madrid para presentar sus nuevos ordenadores y portátiles Zen
Escrito por Lara Olmo

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de la familia Zen de ASUS, la marca ha analizado el uso que hace de los portátiles el público femenino.

Un alto rendimiento y la duración de la batería. Estos serían los elementos más importantes para la usuarias de portátiles a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, según el ‘I Estudio sobre el uso del portátil en las mujeres’ que han elaborado ASUS e Intel coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de la familia Zen de la marca.

La resolución de la pantalla, su capacidad de almacenamiento y el peso serían otros factores que ellas tienen en cuenta a la hora de elegir un ordenador u otro, según este mismo estudio. Y es que, a pesar de la fuerza que han cobrado los smartphones y tablet, con este estudio ASUS quiere demostrar que el portátil sigue siendo un dispositivo habitual entre los consumidores, y en particular entre las usuarias. De hecho la mitad de las encuestadas aseguraron que les acompaña en todas las facetas de su vida.

Lo utilizan principalmente para consultar contenido en Internet (56’3%), usar las Redes Sociales (40’8%) y almacenar y ver fotografías (39’9%), seguido de ver series o películas (38’3%) o escuchar música (30’4%).

ASUS ha instalado un macro ordenador en el centro de Madrid para presentar su nueva línea Zen de ordenadores

ASUS ha presentado las conclusiones de este informe en un macro espacio en pleno centro de Madrid donde también ha mostrado sus nuevos modelos de la familia Zen, una gama que, según han explicado desde la marca, “fusiona potencia y diseño para integrarse en el día a día de las personas”.

Allí ha expuesto el ZenBokk UX305UA, un portátil de poco más de 1 kg de peso que incorpora la 6ª generación de procesadores de Intel i5 e i7 y un disco duro de hasta 256 GB de capacidad, y el ZenBook UX303UA, un modelo ultraligero que no llega al kilo y medio de peso, que también incorpora la 6ª generación de procesadores Intel  y un disco duro de hasta 1TB de capacidad. El precio de ambos modelos oscila entre los 900 y los 1100€.

¿Qué es el Internet de las cosas?

Tampoco ha faltado un representante del la familia Zen de ASUS de ordenadores de sobremesa todo en uno, la Serie S, modelos de 23’8 y 21’5 pulgadas que incluyen tarjeta gráfica NVIDIA GTX 950M y la 6ª generación de procesadores Intel.

Este macro espacio organizado por ASUS bajo el nombre de #movimientoZen estará todo el fin de semana, y hará las delicias de los usuarios gracias al ‘ordenador’ de más de cinco metros, con teclado incluido, que la marca ha instalado para que puedan escribir y tuitear saltando sobre las teclas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Pepito DE LOS Palotes

    Yo solo puedo decir durante toda mi vida me he dedicado al mantenimiento, montaje y configuracion de equipos y nunca he visto un servicio tecnico mas pesimo y de verguenza como el de Asus creo que es necesario que la gente sepa a lo que se atiene cuando se compra un equipo, una placa o cualquier Hardware, en lo que respecta a mis configuraciones nunca volvera a entrar esta marca en mis opciones, son unos chantajistas buscad en internet y encontrareis los problemas que han llegado a tener diferentes usuarios.