Tecnología

Los nuevos MacBook indignan a los usuarios por los fallos de su teclado

Apple MacBook
Escrito por Marcos Merino

Más de 10.700 usuarios han firmado una petición en Change.org exigiendo a Apple que cambie por completo el teclado de los MacBook más recientes, por la tendencia de sus teclas a dejar de funcionar por culpa de “una mota de polvo”.

Los portátiles MacBook, ya sea en su ‘sabor’ MacBook Pro o MacBook Air, constituyen una de las gamas estrella de prodcutos Apple. En las últimas versiones de los mismos, la compañía de la manzana mordida decidió introducir algunas mejoras con el objetivo de optimizar al máximo el espacio disponible, de tal modo que se pudiera instalar un trackpad más amplio que facilitase el uso de los portátiles.

Pero, junto a ese cambio, Apple también apostó por abandonar el tradicional teclado con ‘mecanismo de tijera’ para adoptar el llamado ‘teclado mariposa’, un diseño propio destinado a replantear el uso de los teclados, haciéndolo más uniforme y reduciendo el espacio vertical usado por las teclas (siendo un 40% más fino que su predecesor). Todo parecían ventajas para los usuarios de los nuevos teclados y, de hecho, de entrada éstos fueron muy bien acogidos. Pero esa opinión ha cambiado rápidamente…

Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el teclado adecuadamente

Y es que, muchos de ellos denuncian ahora que tras comprar sus equipos, las teclas están dejando de funcionar en condiciones o, directamente, bloqueándose por completo. Este problema puede surgir meses después de la compra, pero algunos usuarios hablan de tan sólo un par de días. Y, al ser un teclado tan compacto, resulta imposible intentar desbloquear o retirar las teclas con ayuda de algún objeto punzante (y mucho cuidado), como se venía haciendo hasta ahora.

Pero la cosa empeora: la indignación ha ido en aumento tras saberse que algunos empleados de las Apple Store están justificando lo ocurrido en base a que “una mota de polvo puede haberse colado bajo la tecla”. Parece difícil que eso satisfaga a los recientes compradores de un dispositivo de gama alta (MacBook) de una compañía que presume de la calidad y buen acabado de su hardware (Apple) y que ha presentado como revolucionario un nuevo teclado (el ‘teclado mariposa’)… capaz de quedar inutilizado a los dos días de la compra por una mota de polvo.

En este momento, más de 10.700 usuarios han firmado una petición en Change.org exigiendo a Apple que reaccione ante este “problema generalizado” ofreciendo cambiar el teclado de todos los nuevos MacBook Pro.

Vía | The Register

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.