Tecnología

Los nuevos datos sobre el iPhone 8 rebajan las expectativas

Escrito por Lara Olmo

Son muchos los que esperan que Apple les sorprenda con el iPhone 8, pero un nuevo informe con las prestaciones del terminal invita a rebajar los ánimos.

Pese a lo mucho que se esmera Apple para que no salga información confidencial de las fábricas sobre sus teléfonos, se siguen filtrando datos sobre los nuevos iPhone.

Los últimos nos llegan de JPMorgan, firma que se ha lanzado a pronosticar cuáles serán las prestaciones del iPhone 8, de las que lamentablemente rebaja las expectativas y de otras se limita a sembrar (o mantener) las dudas que ya había.

Para empezar, porque el informe de esta consultora asegura que el lanzamiento de tres nuevos modelos se basará básicamente en la revisión del modelo anterior (como viene haciendo Apple hasta ahora), con el iPhone 7S y el 7S Plus, y el protagonismo será para el iPhone 8 (un nombre no confirmado pero que va ganando fuerza).

Las ganas que tenían algunos de ver un dispositivo que fuera todo pantalla se van a quedar en nada, pues según JPMorgan el nuevo iPhone mantendrá biseles en la parte superior e inferior de la pantalla OLED (como le ocurre al Galaxy 8 de Samsung), cuyo tamaño sería de 5,85 pulgadas. El punto más fuerte recae en la batería, que será en forma de “L” y tendrá un 30% más de capacidad.

Los iPhone 7 y iPhone 7s Plus mantendrán el diseño básico de su predecesor (que a su vez se asemeja bastante al del iPhone 6); lo más interesante vendrá con los materiales, ya que aunque los laterales mantendrán el aluminio, la parte trasera será de vidrio. El iPhone 8 en cambio combinará este material con acero inoxidable, para un acabado superior.

JPMorgan repite lo dicho en otros informes, como que los tres modelos tendrán carga inalámbrica, y que el iPhone 8 traerá cámara dual con estabilización de imagen óptica en ambas lentes, un sensor para detección de profundidad 3D y reconocimiento facial.

A lo que no hace mención la consultora es a la posición que ocupará el sensor Touch ID de huellas, dejándolo en un mero interrogante. Recordemos que otras filtraciones hablaban de las complicaciones técnicas que podía tener su integración en la pantalla OLED, por lo que lo sitúan detrás.

Quizá lo que levanta más suspicacias de este informe es que sugiere que Apple estaría pensando en incluir junto al iPhone 8 unos AirPods, algo que plantearía problemas logísticos y encarecería un terminal que ya se prevé tendrá un precio elevado.

Precisamente el precio se queda sin esclarecer en este caso. La consultora se limita a indicar que la tecnología OLED de la pantalla incrementará en 75 dólares (unos 69 euros) lo que cuesta actualmente el iPhone 7.

Peligra el lanzamiento del iPhone 8 en septiembre, ¿por qué?

 

Recurso | 9to5Mac

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.