Tecnología

Los móviles que no veremos en el MWC 2018 (y los que sí)

Los móviles que no veremos en el MWC 2018 (y los que sí)

Repasamos las principales presentaciones y ausencias en materia de lanzamientos de smartphones durante el próximo Mobile World Congress 2018, cuyas novedades e innovaciones te contaremos al detalle en TICbeat.

Queda muy poquito para que comience el MWC 2018, el evento de referencia en torno a smartphones y novedades digitales, en que veremos grandes lanzamientos y anuncios por parte de compañías como Vodafone o Movistar. Pese a que comienza de forma oficial el lunes, muchos de los fabricantes empezarán a presentar sus nuevos dispositivos inteligentes en la jornada del próximo domingo 25 de febrero. Pero, ¿cuáles serán las principales novedades? ¿Y quiénes serán los grandes ausentes entre las marcas más reputadas?

Huawei lanzará en el MWC el primer coche sin conductor pilotado por un móvil con IA

Sin duda, el dispositivo más esperado del evento es el Galaxy S9, convertido en nuevo emblema del gigante tecnológico Samsung, y que puede traer sorpresas. por el momento se aguardan dos versiones estándar y Plus, una pantalla infinita, cámara dual, reconocimiento facial y accesorios como DeX Pad para convertir el dispositivo un TouchPad mientras se conecta a un monitor. En cuanto a LG, veremos nuevas versiones de su teléfono LG V30, pero sin una gran novedad ni presentaciones oficiales. Tampoco rastro del G7.

También se esperan nuevos lanzamientos de Sony, Nokia y ZTE. Tras el sorprendente y renovado retorno del mítico 3310 en la pasada edición 2017, podríamos asistir al lanzamiento de un posible Nokia 7 Plus -que por el momento solamente se vende en China- o de un Nokia 9 que las quinielas dejan fuera, dotado con más y mejores cámaras. En el caso de Sony, se aguarda que dé un giro radical a su gama Xperia lanzando el terminal Xperia XZ Pro o XZ 2 Pro, dotado con la primera pantalla OLED 4K del mercado y con la primera infinita de Sony. En El caso de ZTE los pronósticos apuntan a la llegada de un nuevo gama media, el ZTE Blade V9.

Grandes ausencias del MWC: LG y Huawei estarán `fuera de cobertura´

Huawei presentó el P9 y el P10 en su evento oficial durante el MWC dos años atrás, y hasta hace unas semanas, las quinielas apuntaban a que el nuevo P20 vería la luz en la nueva edición de este evento. Sin embargo, la multinacional china aterrizará en Barcelona sin su terminal estrella, que sí sería presentado a finales de marzo -el día 27 en París- con sus flamantes tres cámaras principales en su modelo premium P20 Pro.

Otra de las grandes ausentes a la fiesta será LG, después de que encadenar dos años seguidos de presentaciones: el LG G5 y G6. Los malos números en torno a las ventas podrían ser los principales causantes del retraso de la presentación de su nuevo gama alta, cuya fecha de presentación se encuentra todavía en el aire. Xiaomi ya ha confirmado que no habrá ninguna presentación oficial, por lo que seguiremos esperando el ansiado Xiaomi Mi7.

Apple, como es habitual en este tipo de ferias, tampoco tendrá presencia en el MWC 2018, ya que suele presentar nuevos terminales en eventos propios, como su tradicional keynote de septiembre. Aunque Google hará presentación en el MWC, sus altavoces inteligentes Google Home seguirán sin llegar a los hogares españoles, por lo menos hasta el segundo trimestre.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.