Tecnología

Los millennials tienen todas las papeletas para acabar usando bitcoins

millennials-potenciales-usuarios-bitcoin
Escrito por Lara Olmo

Su desconfianza hacia las instituciones financieras tradicionales y su convicción de que el dinero en efectivo es cosa del pasado convierte a los millennials en auténticos ‘bitcoiners’ potenciales.

Hace unos meses Facebook IQ, una división de esta red social que funciona a modo de consultora, quiso comprobar hasta qué punto los millennials está siendo los causantes de la transformación que vive la industria financiera.

Para ello le preguntó a sus usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 34 cuál era su relación con la banca tradicional y cómo prefieren manejar sus finanzas, y el 92% respondió que no confiaba en ellos y que prefería recurrir a otros servicios alternativos para gestionar su dinero. Un desencanto que les convierte en carne de cañón para las fintech pero también (y aquí viene lo más novedoso) en los usuarios que el bitcoin necesita para terminar de despegar.

Dilema del Bitcoin en 2017: ¿foco en usuarios o en legislación?

Por un lado porque los millennials tienen la sensación de que están dejando su dinero en manos de instituciones (los bancos) que ni le escuchan ni les comprenden y además les cobran intereses por ello. De ahí que casi la mitad de los encuestados dijera que no tendría ningún inconveniente en cambiar de banco (todo lo contrario que las generaciones anteriores, que llegan a estar toda la vida con el mismo).

Las tarjetas de crédito o de débito no las ven como un medio de pago cómodo, sino que la mayoría las emplea para sacar dinero en efectivo con el que cubrir sus gastos a corto o medio plazo. En cambio sí son más propensos a utilizar otro métodos digitales de pago, ya sean apps móviles, pagos contact less, servicios como Samsun Pay y similares… o con bitcoins.

La criptomonea emplea la tecnología blockchain, lo que da seguridad a las transacciones, ofrece tasas de cambio mundiales estables y su naturaleza abierta pone fin al control y el monopolio de las autoridades financieras y los bancos. Si los millennials son conscientes del potencial de bitcoin y de la respuesta que ofrece a sus necesidades, el mercado de la monda virtual podría verse ampliado en millones de usaruios en todo el mundo.

Vía | The coin telegraph

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.