Tecnología Wearables

Los mejores ‘wearables’ de 2014

pebble-steel
Escrito por Marcos Merino

2014 ha sido el año del auge de los ‘wearables’. Seleccionamos algunos de los mejores para llevar por la calle (y para regalar en Navidad).

2014 ha sido el año del auge de los wearables, y nosotros seleccionamos algunos de los mejores para llevar por la calle (y para regalar en Navidad):

Pebble Steel

En 2012, Pebble se convirtió en el primer smartwatch en salir al mercado gracias a una campaña de crowdfunding. Lo hizo en plástico y tres colores: blanco, negro y rojo, cosechando un éxito notable. Pero no sería hasta comienzos de 2014 cuando la compañía homónima anunció (en el marco del CES 2014) el lanzamiento de una nueva versión de Pebble, fabricada en acero inoxidable en vez de plástico y dotada de 8 Mb de RAM, y de una pantalla con protección Gorilla Glass. Este nuevo modelo mantenía todas las funcionalidades del Pebble estándar, pero sus materiales y diseño (más estilizado, similar a los relojes tradicionales) le permitían apuntar a un nuevo público, profesional y más adulto.

Moto 360


Moto 360, el primer smartwatch fabricado por Motorola, se presentó el pasado mes de septiembre junto a la nueva generación de sus smartphones X y G. Fue el primer smartwatch del que se supo que apostaría por un diseño circular en vez de rectangular, tendencia a la que rápidamente se apuntaron otros fabricantes (y en la que LG se adelantó a la hora de sacarla al mercado). Dotado con el sistema operativo Android Wear y equipado con podómetro, sensor de ritmo cardíaco con sistema óptico y una batería capaz de sostener su autonomía durante 24 horas aprox. (algo escaso), el punto fuerte de este dispositivo es un diseño cuidado al milímetro: esfera de acero pulido (una rematada en negro, y otra en plateado), con certificación IP67 (protección contra agua y polvo) y cómodo de llevar en la muñeca.

LG Watch R


Como decíamos antes, el smartwatch de LG fue el primero con diseño circular en salir al mercado …y el primero con pantalla totalmente redonda (la del Moto 360 se cortaba ligeramente en la zona inferior de la misma). Ésta destacaba por su resolución 320 x 320 y su tecnología Plastic OLED. Caja de acero en color titanio, combinable con correas de piel, goma y acero. En materia de sensores (equipamiento demandado por los aficionados al deporte), podemos encontrar un pulsómetro (para el ritmo cardíaco) y un giroscopio para registrar nuestros movimientos. Carece que GPS pero, eso sí, puede usar los datos de localización extraídos del GPS. Su batería de 410 mAh, unida al ahorro de energía de la pantalla P-OLED le permite alcanzar una autonomía de unos dos días de uso.

Sony SmartBand


Pulsera inteligente de Sony, de diseño tan colorido como minimalista y carente de pantalla (lo cual ayuda a que la vida de la batería sea de hasta cinco días) Pese a tal ausencia, cuenta con LED y función de vibración para anunciar al usuario de la recepción de llamadas o de la llegada de notificaciones de sus aplicaciones sociales. El dispositivo está dotado de un único botón con el que es posible gestionar la reproducción de canciones, sincronizado con una app móvil. Por último, cabe destacar que dispone de funciones de control de los ritmos de sueño para optimizar el momento de despertar.

Samsung Gear S

Desde el 14 de noviembre está a la venta en España el último reloj inteligente con conexión 3G lanzado por Samsung, el llamado Gear S, el más avanzado de estos dispositivos del fabricante y también el más caro, ya que tiene un precio unos 399 euros frente a los 200 o 300 euros que cuestan los relojes Android Wear. Gear S supone un acercamiento distinto al habitual reloj inteligente, ya que se trata de un dispositivo casi independiente del smartphone, ya que en sí el mismo es un teléfono inteligente. El reloj es resistente al polvo y al agua, pudiendo sumergirse hasta un metro durante 30 minutos, de manera que puedes ducharte sin problema, usarlo en deportes como el esquí o llevarlo a la piscina con cierto cuidado (no es recomendable usarlo para nadar) y seguir estando atento a las llamadas o mensajes importantes.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.