Tecnología

Los mejores regalos ‘geeks’ para estas navidades

Gift
Escrito por Marcos Merino

Te proponemos una cosa: imprime este artículo y olvídalo ‘sin querer’ encima de una mesa. Quizá este año tengas más suerte al abrir los regalos.

Llegan las Navidades, y los geeks volveremos –un año más– a mirar con temor los regalos que nos esperan debajo del árbol. Nuestra familia nunca ha entendido nuestra afición por las ‘maquinitas’ y cada año nos condena a estrenar nuevos perfumes o corbatas.

Te proponemos una cosa: imprime este artículo y olvídalo ‘sin querer’ encima de una mesa. Quizá este año tengas más suerte.

Para ‘gamers’

razer

Razer BlackWidow Ultimate Chroma

Considerado por muchos por el teclado por excelencia para gamers. Razer anunció que abandonaba los famosos interruptores mecánicos Cherry para teclados, y pasaba a producir los suyos propios específicamente para su gama BlackWidow. ¿El objetivo? Mejorar la experiencia de gaming.

Asombra su diseño futurista y su retroalimentación, pero sorprende aún más saber que cuenta con su propio SDK que permitirá cambiar el color en base a los eventos del juego: todo rojo cuando nos alcance una bala, por ejemplo.

Para ‘makers’

arduino

Arduino Starter Kit

Arduino se ha convertido en el estándar para los que quieren experimentar con la electrónica sin ser profesionales. Y aprender a usarlo puede convertirse en un objetivo inmejorable para el nuevo año 2015. Así que si eres una mezcla de manitas y programador, y te gusta la idea de divertirte aprendiendo, este kit de iniciación es para ti.

Incluye un didáctico libro que te guiará a través de 15 posibles proyectos (con diferentes niveles de dificultad, planteados para enseñar todos los principios básicos de la electrónica, junto con todos los componentes necesarios para desarrollarlos (desde los propios de la electrónica más básica hasta sensores, LED, motor CC, etc.).

Para ‘runners’

jawbone-up24

Jawbone UP24

Tras su aspecto de pulsera normal y corriente se oculta una excepcional pulsera cuantificadora wearable, ligera, cómoda y resistente a salpicaduras. Capaz de sincronizarse de manera inalámbrica (Bluetooth) con tu iPhone o con tu smartphone Android (su app móvil es excelente y funciona junto a IFTTT) para hacer un seguimiento de tu sueño (total de horas, tiempo transcurrido hasta que te duermes, el número de veces que te despiertas, etc.) y de tus actividades (número de pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo activo/inactivo, etc.).

A destacar: que la carga de batería dura prácticamente una semana. En su contra: que dicha carga se realiza a través de un conector especial, y no podremos recurrir a microUSB estándar si lo perdemos. Ronda los 100 euros.

Para melómanos

koss

Koss Porta Pro Classic

Unos auriculares dotados de un diseño llegado directamente desde los años 80. Posiblemente, unos de los dispositivos con mejor sonido que podremos encontrar en la parte baja de la tabla de precios (25-30 euros). Sus almohadillas transpiran bien tras largos períodos de uso y son, además, ajustables, ultraligeros y plegables, lo que facilita su portabilidad.

¿Una pega? Que prácticamente no atenúan el ruido, por lo que no son muy recomendables para entornos ruidosos.

Para ‘podcasters’

blue

Blue Yeti THX

Un micrófono USB de diseño profesional y espectacular, en color plateado. Su gran tamaño alberga cuatro micrófonos en uno, pues dispone de cuatro modos de grabación diferentes: micrófono condensador, estéreo, bidireccional y omnidireccional… lo que nos permitirá cambiar la forma de capturar el sonido dependiendo de si el podcast consiste en una único narrador, una entrevista, una tertulia en torno a una mesa, etc. Encontraremos pocos más de estas características por su precio (poco más de 100 euros).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Jesus Angel

    Pues se de uno que le va a refalar a su hermano un Kit Ardunio Starter, siempre le ha gustado trastear con la electrónica y la mecánica, a mi en cambio me gusta más el diseño y desarrollo web. Un saludo.