Tecnología

Los mejores proxy gratis para navegar de forma anónima

mejores proxy gratis 2017

Vivimos tiempos convulsos en los que nadie se fía de nadie en Internet. Las revelaciones de WikileaksEdward Snowden, los constantes hackeos de todo tipo de servicios, desde Yahoo!webs de infidelidades, nos demuestran que todos nuestros movimientos en la Red son espiados por motivos políticos, de seguridad o publicitarios. Y esas sólo son las intromisiones legales… Ciberdelincuentes, curiosos o aprovechados también intentan acceder ilegalmente a nuestros datos online.

¿Es posible navegar anónimamente por Internet? Seguramente, no. Pero al menos podemos ponerles las cosas más difíciles a los intrusos experimentados y bloquear por completo el espionaje publicitario y otras intromisiones simples.

La forma más sencilla (y barata) de mejorar nuestro anonimato en Internet es usar una web proxy gratuito:

Lo que hace esta web es actuar de intermediaria entre nuestra conexión e Internet. Todas las entradas y salidas de datos online que solicitamos pasan antes por los servidores de la web, que son los que se identifican en Internet en nuestro nombre. De esta manera nuestra dirección IP queda oculta, y quien accede a Internet es realmente la dirección IP de la web proxy. Si sus servidores están situados en Holanda, pues nuestra dirección IP sera holandesa, confundiendo a los bots publicitarios y los espías.

La mayoría de los proxys desactivan Javascript, vídeos y otros módulos de las webs que comprometen tu privacidad, aunque suelen incluir opciones para activarlos.

El precio a pagar por usar un proxy es que navegas de forma más lenta, porque todos nuestros datos tienen que pasar por los servidores del proxy. Al ser gratuitos, a veces están saturados de gente y son inaccesibles durante un rato.

Cómo elegir un buen proxy

Existen, literalmente, miles de proxys gratuitos.  Hay que tener en cuenta que todos nuestros datos van a pasar por sus servidores y aunque supuestamente no los espían, tampoco tenemos forma de saberlo. Por tanto, hay que desconfiar de proxys que no tienen una empresa de seguridad detrás, muestran mucha publicidad, o nos dan mala espina. Busca en foros y redes sociales y comprueba que lleva tiempo en funcionamiento. Debes saber también que algunas webs bloquean los proxys. Si no puedes entrar en alguna, prueba con otro distinto.

Para saber si un proxy funciona, entra en él y accede a la web MyIP.es, que muestra tu localización según tu IP. Si es un lugar distinto al que estás (preferentemente otro país), entonces el proxy funciona.

Logran descifrar cualquier patrón de bloqueo de Android en sólo 5 intentos

Hay que tener en cuenta que un proxy sólo anonimiza el uso del navegador. Otros servicios online como el correo, la conexión a través de aplicaciones, etc., no están protegidos. Si quieres una “anonimización” completa necesitas una red privada virtual.

Todo proxy oculta tu dirección IP, pero sólo algunos encriptan las direcciones de las webs que visitas. Usa aquellos que lo hacen. Hay que comprobar si guardan un registro de nuestra actividad, y cuánto tiempo lo hacen.

Vamos a echar un vistazo a alguno de los mejores proxy gratuitos para navegar anónimamente en 2017.

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.