Tecnología

Los mejores lenguajes de programación para principiantes

lenguajes de programación

Existen cientos de lenguajes de programación diferentes, y cada uno de ellos tiene un propósito, y una curva de aprendizaje. Muchos comparten la misma estructura, o sirven como base para después aprender otros más complejos.

Y hay decisiones que debes tomar. ¿Aprendo un lenguaje porque es popular ahora, o me centro en otro que puede serlo a medio o largo plazo? El lenguaje C tiene más de 40 años y no se usa en servicios wes o apps, pero sus programadores están muy solicitados (y bien pagados) porque es imprescindible cuando se requiere crear aplicaciones de bajo nivel que sean rápidas y potentes. Desde programas para empresas a motores gráficos para juegos.

Estos son los lenguajes de programación más importantes de 2017

En este artículo vamos a centrarnos en buscar los mejores lenguajes de programación para principiantes. La mayoría son sencillos de aprender, y ofrecen resultados interesantes a la hora de crear programas. Pero no esperes diseñar el nuevo Microsoft Office o el nuevo Zelda Breath of the Wild con Scratch o Ruby.

Otros están pensados para aprender las bases de la programación que nos permitirá entender lenguajes más sofisticados y potentes, abriéndonos las puertas a la programación profesional.

No es fácil elegir un lenguaje de programación. Si tras consultar esta lista no lo tienes claro, siempre puedes recurrir a webs como bestprogramminglanguagefor.me, que plantean un sencillo test para descubrir cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir los mejores lenguajes de programación para principiantes.

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.