Tecnología

Los mejores juegos y apps para este verano 2018

Los mejores juegos y apps para este verano 2018

La época estival ya está aquí para dorarnos la piel, arrastrarnos a la orilla del mar o incitarnos a hacer más actividades al aire libre. Te desvelamos cuáles deben ser las apps y juegos imprescindibles en tu smartphone este verano.

Ya han llegado los meses en los que Eva María se pierde buscando el sol en la playa, en los que las marcas de helados hacen su agosto, los aeropuertos están más llenos que nunca de entusiasmados viajeros, las terrazas nocturnas se inundan de amantes de la cerveza y el tiempo parece detenerse para disfrutar del olor a salitre, los viajes a lugares recónditos o los paseos con buen tiempo.

Las mejores series para ver este verano 2018

Para que puedas sacarle el mayor partido posible a esta época del año, y al igual que te mostramos una guía con los mejores festivales o las series que puedes disfrutar en las próximas semanas, también queremos compartir contigo las mejores aplicaciones y juegos para el verano 2018. Si estás buscando aplicaciones específicas para irte de viaje y planificar adecuadamente tus vacaciones, te recomendamos este post.

Las mejores aplicaciones para las vacaciones 2018

  • Mascotas bienvenidas: Disponible tanto para iOS como para Android, esta app es ideal para resolver cuestiones relacionadas con las mascotas y tus vacaciones.
  • TouristEye: Si vas a irte de viaje estas vacaciones, esta aplicación se convertirá en una de tus opciones preferidas, con la ventaja de que ni siquiera precisa conexión a Internet. Podrás encontrar recomendaciones de usuarios y mapas, más de 10.000 destinos y 300.000 lugares, actividades y experiencias, además de una útil función de recomendaciones.
  • iBeach: Si lo que más te gusta del verano es disfrutar de la playa, esta aplicación te servirá para conocer el estado de las costas españolas unido al pronóstico del tiempo de la AEMET. Puedes tanto buscar las playas por provincia como servirte del GPS de tu móvil para conocer las playas más cercanas. Entre los datos disponibles destacan la temperatura de agua, índice UV y sensación térmica, viento y oleaje. iBeach muestra hasta 3.500 enclaves diferentes y también incluye un botón de actividades para que sepas la oferta de hoteles y restaurantes cercanos a tu playa preferida.
  • Sun Shield: Si te preocupa tu salud y quieres protegerte de las radiaciones solares deberías descargarte Sun Shield, una app que te te muestra la incidencia de los rayos ultravioleta a diversas horas del día para saber cuando permanecer a la sombra. Entre sus posibilidades, te ofrece  un test para evaluar tu tipo de piel, aportándote varias precauciones y cuál es la protección de crema solar que más te conviene.
  • Triplist: ¿Eres de esas personas que sufren muchísimo a la hora de hacer una maleta como Dios manda? No te preocupes: Triplist está destinada a salvarte. Con ella, puedes ordenar tu equipaje mediante diferentes artículos y categorías como prendas, documentos y objetos personales, elaborando tanto listas como notificaciones y alertas para que tu maleta esté perfecta de cara a las vacaciones.
  • Expensify: El objetivo de esta herramienta digital es que puedas ejercer un exhaustivo control de tus gastos sin acumular tediosos tickets y facturas en papel. Puedes aglutinar tus gastos por facturas, diferenciarlos por categorías y acceder a gráficos de resumen para planificar tu ahorro.
  • Ask a Nomad: Solamente disponible para iOS, esta aplicación basada en una amplia comunidad de usuarios pretende solventar tus dudas sobre viajes con ayuda del resto de internautas. Haz una pregunta, escribe el texto y la app detectará automáticamente la ciudad a la que haces referencia, poniendo etiquetas sobre lo que has preguntado. De esta forma, tu comentario podrá ser respondido por el resto de usuarios
  • AqualertEsta aplicación de carácter gratuito es fundamental para saber la cantidad exacta de agua que debes beber según tu peso, tu género y tu nivel de actividad física, por lo que resulta una de las alternativas más útiles para mantenerte siempre hidratado. Cuenta con un sistema de recordatorio mediante alarmas que puedes desactivar por la noche y te proporciona estadísticas sobre tu nivel de hidratación. 
  • Recuerda beber agua: GooglePlay la consideró la mejor app de 2016 en nuevas tendencias. Su finalidad es determinar cuánta agua necesita tu cuerpo cada día. Para ello deberás introducir tu peso actual y agregar un vaso a la app cuando lo hayas bebido. Es muy fácil de utilizar y emplea recordatorios, contenedores personalizados, datos y gráficos guardados por fecha, además de múltiples y valiosas recomendaciones. 
  • Seguridad Vial RACE: Es una de las apps más indicadas si tienes pensado realizar viajes en coche. Incluye información sobre carreteras, itinerarios, posición de radares, incidencias.. también tiene un buscador de gasolineras, una sección de ayuda para aprender, por ejemplo, a cambiar una rueda y una mini-aplicación para recordar dónde has aparcado tu coche.
  • City Maps 2Go Mapa Offline: Esta app constituye un amplio repositorio de mapas con más de 7.500 guías para no perderte allá donde vayas. La versión gratuita permite que te descargues hasta cinco mapas con lo mejor de cada lugar, incluyendo información complementaria de Wikipedia para explorar edificios y lugares emblemáticos.
  • Citymapper: Puesto que desplazarte por las grandes ciudades no es sencillo en vacaciones, esta aplicación sirve para que indiques dónde estás y cómo puedes ir a un lugar concreto con diferentes medios: a pie, bicicleta, metro, autobús, tranvía… así como el tiempo que vas a tardar en llegar y la combinación que deberás seguir para completar tu ruta con éxito.
  • AroundMe: Esta app, que se sirve de la geolocalización, es ideal para conocer todos los locales de una misma categoría que se encuentran cerca de tu posición. Si eliges farmacias, por ejemplo, te mostrará en pantalla todas las que hay a menos de 7 km. a la redonda, así como la posición exacta del establecimiento, teléfonos de contacto, la distancia, así como posibles rutas a través de Google Maps.
  • Trip Budget Calculator: Esta aplicación te servirá para calcular el coste de tus vacaciones. Para ello debes introducir los kilómetros totales, presionar el botón Calcular y la app te revelará cuántos euros gastarás en gasolina, alojamiento y comida. También te dirá cuánto tiempo durará el desplazamiento y cuánta gasolina precisarás para completarlo.

Los mejores juegos online para Android e iOS que te alegrarán el verano 2018

  • Diamond Diaries Saga: Acuñado por el creador del mítico Candy Crush, se trata de un juego adictivo del estilo de su famosa primera creación. En él debes crear preciosos artículos de joyería a modo de rompecabezas enlazando 3 o más amuletos del mismo color y completando el objetivo antes de quedarte sin movimientos. P
  • Best Rally: Disponible para dispositivos iOS, ostenta la tercera posición de apps más descargadas de toda la tienda de Apple. Si quieres entretenerte por un sencillo, colorido y potente juego de carreras, pisa el acelerador desde tu smartphone por sus 31 tipos de pistas diferentes.
  • Helix Jump: Es la primera opción para descargar este verano si contamos con un móvil Android. Es simple y a la vez, adictivo: el jugador tiene que tratar de que su pelota rebote y no se estrelle contra las hélices giratorias de un dispositivo siempre en movimiento. Es gratuita pero incluye una gran pega, según los usuarios: la publicidad no desaparece ni comprando la app.
  • Clash Royale: Este famoso juego, en la cumbre en cuanto a descargas, popularidad y valoraciones, destaca por su sistema multijugador con partidas en tiempo real. Deberás enfrentarte a tus rivales destruyendo su torre y defendiendo la tuya. Hace dos años consiguió 80 millones de dólares en su primer mes en iOS y Android, y es uno de los precursores o impulsores de la fiebre desatada por el Fortnite.
  • Love Balls: En este juego para móviles tendrás que unir dos bolas que aparentemente no pueden estar juntas con varios tipos de lápices y trazos. Sencillo pero adictivo consta de 24 niveles de dificultad que se incrementan progresivamente.

Fuentes | Real Work/Softonic

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.