Tecnología

Los mejores juegos para PS4

ps4-mejores-juegos
Escrito por Ayram Pérez

El punto débil de PS4 podría estar en la disponibilidad y variedad de sus juegos toda vez que Microsoft ha cerrado acuerdos exclusivos con grandes productoras

El estreno de la nueva PS4 se ha convertido ya en el mejor lanzamiento de Playstation de toda su historiaEn rendimiento y hardware, ninguna otra consola le hace sombra. Junto con unas primeras críticas que no podrían ser más positivas, el éxito inicial de la plataforma de juegos parece garantizado.

El punto débil de la PS4 (al menos en sus inicios) podría estar en la disponibilidad y variedad de sus juegos toda vez que Microsoft, su más inmediato competidor con la Xbox One, ha cerrado acuerdos exclusivos con grandes productoras de videojuegos como Activision, Konami o Electronics Arts (EA).

Sin embargo, hay títulos exclusivos para Playstation 4 que cortan el hipo y saben sacarle el potencial a la consola. Además, a la compañía japonesa le interesa que los usuarios de Play 3 migren a la nueva versión de Playstation, así que permite la actualización para Playstation 4 de varios de sus juegos más famosos por un precio razonable que va desde los 9,99 euros (Assassin´s Creed IV Black Flag; Battlefield 4; Call of Duty Ghosts…) hasta los 14,99 euros del NBA 2K14. Con la actualización, se incluyen además nuevos escenarios exclusivos.

DriveClub

DriveClub nace con el objetivo de convertirse en la alternativa al reconocido Forza Motosport, exclusivo de Xbox. DriveClub es un juego de coches, pero se centra en ti y en tus amigos, en el trabajo conjunto: el objetivo es luchar por el bien del resto de los compañeros de fatigas y compartir el esfuerzo que lleva a una gran recompensa. Por su aspecto social, trasciende el típico juego de carreras. Te conecta con tus amigos, con los que podrás compartir experiencias, enviar y recibir desafíos o mantenerte al día del rendimiento del equipo. Lo malo es que no saldrá al mercado hasta después del primer trimestre de 2014.

Blacklight: Retribution

Se trata de un shooter en primera persona con todas las características del género: (Diferentes mapas, deathmatch, team deathmatch, capture the flag, tiros, pasillos y mucha velocidad) con el añadido de la caracterización del personaje y la posibilidad de personalizar la experiencia de juego hasta el mínimo detalle: cambia cada parte de tus armas desde los cargadores hasta las miras, la potencia, el cañón…

KillZone: Shadow Fall

Cuando estalla la guerra en el planeta Vekta, la frontera entre el bien y el mal es cada vez más delgada. En el papel del Shadow Marshall Lucas Kellan, te verás inmerso en una aventura en la que tendrás que demostrar el tipo de héroe que eres. Un juego de acción pura y dura.

Knack

Un juego de aventuras al estilo de las películas de Pixar, cargado de diversión y emociones. La humanidad recurre a Knack, un héroe muy particular, para que la defienda de una importante amenaza. Pese a un exterior agradable y simpático, Knack es en realidad una devastadora máquina de luchar, como irás descubriendo a medida que el pequeño robot vaya consiguiendo reliquias con las que hacerse más grande, más fuerte y mucho, mucho más destructivo a medida que avanza el juego.

 Así que ya sabes. Como jugador de Playstation 4 podrás divertirte inmediatamente con estos juegazos. Pero, además, lo mejor está por llegar, con cerca de 140 títulos en preparación y la apuesta de la compañía japonesa de facilitar todo lo posible las cosas a las productoras independientes de videojuegos, que a buen seguro darán más de una grata sorpresa.

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez