Tecnología

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017

Repasamos cuáles han sido los mejores juegos para iPhone y iPad en 2017 según han relevado desde la web de Apple en base a resultados, opiniones y descargas obtenidos durante todo el año en la App Store de los de Cupertino.

Al igual que el año pasado, ha llegado el momento de comprobar cuáles han sido los mejores juegos y aplicaciones para iPhone y iPad según la App Store en este 2017. Gracias a ellos, los usuarios de iOS han podido gozar de diversión, relax y entretenimiento desde la pantalla de sus dispositivos preferidos.

Olvídate del trabajo jugando a Ms. Pac-Man en Google Maps para iPhone y Android

Cabe destacar que mientras que desde Google Play publican un extenso análisis por categorías como innovación, infantil, indie, popularidad o competitividad a la hora de revelar los mejores juegos de Android en 2017, desde la App Store son más escuetos y eligen un número menor de ellas.

En esta ocasión, podemos encontrarnos personajes emblemáticos del mundo de los videojuegos, aventuras minimalistas, puzles y mundos mágicos con realidad aumentada o puro entretenimiento.

Mejor juego para iPhone y iPad en 2017

Splitter Critters triunfa como el mejor juego para iPhone del año y un precio de 3,49 euros. Una de sus principales características es que funciona con realidad aumentada. Consiste en un colorido rompecabezas en el que navegarás por un mundo bidimensional que podrás dividir con tus propios dedos y reorganizarlo para guiar a tus pequeñas criaturas hasta su nave espacial. Cada planeta tiene su propio ambiente sonoro -se recomienda usar auriculares- y para avanzar, te enfrentarás a mundos únicos y puzles desafiantes.

Por otra parte, The Witness se alza como el mejor juego de iOS para iPad en 2017. Apasionante y onírico, es un inteligente juego de un solo jugador en en un mundo abierto con decenas de ubicaciones para explorar y más de 500 puzles. Solo y sin memoria en una extraña isla desierta, deberás resolver rompecabezas y buscar pistas que te ayuden a encontrar el camino de vuelta a casa.

Los 10 juegos más descargados en la App Store en 2017

Además de premiar a los mejores juegos, desde Apple han subrayado cuáles han sido las apps para iOS más descargadas en 2017:

  • Super Mario RunPese a que también ha recibido muchas críticas, la app del fontanero más famoso de Nintendo ha sido la más descargada del año en la App Store de los de Cupertino. Con un peso de 226 M, podrás divertirte pasando niveles con Mario. Serán tus reflejos los que dicten tus movimientos para llegar a la venta.
  • Tigerball: Este adictivo juego, a modo de arcade vintage, ha cosechado un gran éxito durante este año. Su mecanismo es muy sencillo, ya que solamente tienes que intentar colar una pelota dentro de una enorme vasija deslizando el dedo por la pantalla.
  • Candy Crush SagaCon más de un trillón de niveles jugados, este juego de rompecabezas se trata de uno de los tres juegos de móvil más populares de todos los tiempos. Millones de personas intercambian y combinan los famosos caramelos de colores en esta aventura para pasar de nivel.
  • Piano Tiles 2: Esta app ya aglutina más de 900 millones de jugadores globales en su haber. Se trata de un juego de arcade musical, creado por Hu Wen Zeng y publicado por el departamento de entretenimiento de Cheetah Mobile. El objetivo del juego es tocar los azulejos negros sin cometer ningún error.
  • Bike Race: Carreras de MotosEn este divertido juego basado en la física puedes conducir tu moto a través de pistas con saltos y loops increíbles, disfrutando de sus coloridos gráficos. Tiene 72 pistas difíciles y 9 niveles distintos.
  • Clash Royale: Una app que también ha alcanzado un notable éxito en Android. Desarrollada por los creadores de Clash of Clans, este juego multijugador en tiempo real protagonizado por tus personajes favoritos de Clash te servirá para divertirte con una enorme variedad de cartas de las tropas, hechizos y defensas. ¿Serás capaz de destruir las torres enemigas, alcanzar gloria en la arena y derrotar a tus rivales?
  • Preguntados.¡Disfruta desafiando a tus amigos y enemigos en el juego de trivia del momento! De la mano de Willy, deberás responder preguntas en seis categorías diferentes. Obtén las seis coronas para ganar y pásatelo pipa compitiendo contra otros usuarios.
  • Subway Surfers: En esta entretenida propuesta deberás ayudar a Jake, Tricky y Fresh a escapar del gruñón inspector y su perro, corriendo todo lo que puedas y esquivando trenes.
  • Stop!: ¿Nunca jugaste con papel y boli a esto en el cole? Anteriormente conocido como Tutti frutti, Bachillerato y ¡Basta!, este estimulante y creativo juego por turnos es una manera de entrenar tu rapidez mental, vocabulario y agilidad. Deberás seleccionar una letra para empezar y escribir 5 palabras con esta letra en diferentes categorías. El jugador que acierte el mayor numero de palabras en el menor tiempo gana!
  • Clash of ClansLa décima posición recala en uno de los juegos más emblemáticos de los últimos tiempos. En él, deberás construir tu propia aldea, crear un clan y competir en las épicas guerras de clanes junto a millones de jugadores. Suena divertido, ¿verdad? Te esperan bárbaros con bigotes impecables, magos con bolas de fuego y miles de tropas.

Cabe destacar que, al margen de los juegos, Apple ha nombrado a la herramienta de meditación Calm como la aplicación del año para iPhone y al editor fotográfico y de vídeo Affinity Photo como la mejor aplicación de 2017 para iPad.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.