Tecnología

Los mejores documentales de Netflix España que no puedes perderte

mejores documentales netflix
Escrito por Ana Muñoz

¿Cansado de películas o series y sin plan para esta tarde? Te mostramos cuáles son los mejores documentales de Netflix España que no puedes perderte.

En Netflix no todo van a ser grandes thrillers o brillantes comedias románticas. Este servicio de streaming cuenta con unos grandes desconocidos: los documentales.

Dentro de su catálogo, que renueva todos los meses, no sólo se encuentran magníficos títulos como Breaking Bad o Stranger Things. También podemos ver todo lo relativo al caso de Amanda Knox o qué ocurrió con SeaWorld.

Las mejores series originales de Netflix 2016, según la crítica

Muchos de ellos son tan impactantes que consiguieron el cierre de lugares inhumanos e hicieron que la justicia reabriera algunos casos controvertidos.

Para que no te pierdas entre tanto título, nosotros hemos seleccionado los mejores documentales de Netflix que no te puedes perder.

Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

Enmienda XIII

enmienda xiii mejor documental

Nominado al Óscar como mejor documental, incita a la reflexión, donde expertos, activistas y políticos analiza la criminalización de los afroamericanos y el boom de las cárceles en EEUU.

The True Cost

true cost mejor documental

¿Compras en cadenas “fast fashion”? Este documental explora la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo coste y los bajos salarios de los trabajadores que producen los artículos.

Vida

vida mejor documental

Descubre la gran variedad de seres vivos en la Tierra y las extraordinarias tácticas que animales y plantas han desarrollado para sobrevivir.

Blackfish

blackfish mejor documental netflix

Si te gustan los documentales que invitan a la reflexión echa un vistazo a Blackfish, que analiza la vida de Tilikum, una orca que provocó la muerte de varias personas durante su cautiverio. Gracias a esta grabación, SeaWorld fue muy cuestionado por la opinión pública y clausuró sus espectáculos con estos animales.

Amanda Knox

amanda knox mejor documental netflix

Este film ahonda en la historia de un caso que conmocionó al mundo: el asesinato de Meredith Kercher el 2 de noviembre de 2007 en el tranquilo pueblo de Perugia (Italia). Fue acusada de homicidio y absuelta en dos ocasiones. Este revelador documental de Netflix cede la palabra a Amanda Knox y a quienes intervinieron en su caso.

Making a Murderer

making a murderer mejor documental netflix

Este thriller, rodado durante 10 años, sigue a un exculpado que, mientras expone la corrupción de la policía, acaba siendo sospechoso de un nuevo crimen. Fue el “gran documental” del año pasado, muy comentado en sobremesas y debates de oficina. ¿Aún no lo has visto?

Tierra de Cárteles

tierra de carteles netflix mejor documental

Este documental examina de cerca a dos grupos de justicieros que han surgido en México en respuesta a la creciente opresión de los cárteles de la droga.

Fed Up

fed up mejor documental netflix

Este revelador documental disponible en Netflix examina las causas de la obesidad infantil, una dolencia cada vez más extendida en EEUU.

Cooked

cooked mejor documental netflix

El escritor culinario Michael Pollan se atreve con la repostería, la destilación y los guisos para analizar cómo la cocina transforma nuestra vida y modela nuestro mundo.

Deep Web

deep web mejor documental netflix

Otro documental de Netflix que merece la pena ver es esta expedición por las turbias fronteras del ciberespacio. El film arroja luz sobre el arresto y juicio del presunto creador de Silk Road, un mercado negro online.

Virunga

virunga mejor documental netflix

Nominada al Óscar, cuenta la verdadera historia de los guardabosques que arriesgan sus vidas para salvar el parque nacional más preciado de África y sus gorilas en peligro.

Audrie and Daisy

audrie and daisy mejor documental netflix

Ellas creían que eran sus amigos, pero las violaron. Un documental impactante sobre dos adolescentes humilladas en las redes sociales y acosadas en sus comunidades.

Planeta Tierra

planeta tierra mejor documental netflix

Este documental transporta a los amantes de la naturaleza desde el Himalaya hasta las profundidades del océano.

Planeta Azul

planeta azul mejor documental netflix

David Attenborough narra esta exploración del mundo marino desde lo conocido a lo desconocido, descubriendo el mar y sus profundidades.

The Propaganda Game

the propaganda game mejor documental netflix

Este documental en formato diario narra el viaje del cineasta Álvaro Longoria por Corea del  Norte y analiza la maquinaria propagandística del país.

Catfish

catfish mejor documental netflix

Un joven fotógrafo se ve implicado con la familia de una niña de 8 años con gran talento y pronto se dará cuenta de que algo no encaja. Tuvo tanto éxito en EEUU que MTV lo hizo serie.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.