Tecnología

Los mayores fracasos de la historia de la tecnología

Fracasos tecnológicos

En todo proceso de innovación se van dejando por el camino aciertos y fracasos. Ambas caras de la moneda son igualmente necesarias para que la tecnología siga avanzando y se consigan progresos de relevancia para la humanidad.

La línea entre el fracaso y el éxito es muy fina. El que un producto triunfe con caiga en el mayor de los olvidos puede deberse a muchos factores. Desde errores de conceptualización o diseños horribles, desde su inicio hasta competidores muy fuertes o un mal plan de marketing pasando por visionarios que se adelantaron a su tiempo.

Además, contrariamente a lo que muchos piensan el éxito no está asociado al nombre de la empresa, de hecho, hay grandes empresas tecnológicas que lanzaron a lo largo de su trayectoria productos y dispositivos que prometían ser la tecnología del futuro resultando ser un auténtico fiasco.

Repasamos algunos mayores fracasos del mundo tecnológico en las últimas décadas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.