Tecnología

Los GIF animados llegan a WhatsApp de la mano de GIPHY

whatsapp Giphy
Escrito por David Hernández

El servicio GIPHY será el encargado de hacer llegar los GIFs a WhatsApp poniendo en liza la mayor base de datos sobre esta particular forma de expresión.

No cabe duda de que la forma de expresarnos ha cambiado gracias al ecosistema digital en el que nos vemos sumergidos a diario, a veces trasladando nuestras relaciones laborales y personales a un entorno como el de internet.

La comunicación debe adaptarse a estos nuevos tiempos, y ya no es posible expresarse sólo con palabras, sino que se necesita del apoyo de un elemento visual como un emoji. Pero quizás los emojis no son suficiente, y por ello los GIFs son una de las formas de expresión más populares en los últimos tiempos.

Cosas que no debes hacer si no quieres quedarte sin WhatsApp

Pero, ¿cómo una aplicación tan famosa como WhatsApp no nos permite expresarnos mediante GIFs? Pues no vas a tener que esperar mucho, porque dentro de poco vas a poder inundar a tus amigos de divertidos GIFs animados ideales para expresar eso que no sabemos decir con palabras o para sacarnos de algún apuro cuando no tenemos ganas de chatear.
Si bien la llegada de los GIFs a WhatsApp no es ningún secreto, lo sabemos desde que se filtró la beta 2.16.7.537, pues todavía contábamos con dudas al respecto sobre cómo se iba a acabar implementando. Gracias al centro de traducciones de WhatsApp sabemos que la plataforma GIPHY será que proporcione el servicio de los GIFs animados a WhatsApp.
GIPHY para whatsapp

El servicio GIPHY ya puede verse en otras aplicaciones famosas como Twitter, pero su llegada a WhatsApp supondrá un empujón en la forma de expresarnos. Si bien es improbable que el servicio de GIPHY en WhatsApp nos permita subir y crear nuestros propios GIFs, sí que se nos permitirá seleccionar éstos de una amplia basa de datos accesible mediante un buscador habilitado.

Alternativas a WhatsApp para llamar gratis

Sin duda la llegada de los GIFs a WhatsApp gracias a GIPHY es una buena noticia, aunque la aplicación de mensajería instantánea también está a la espera de añadir otras novedades como las videollamadas, aunque recuerda que desde hace unos días ya se nos permite enviar emojis gigantes.

Artículo publicado en Computerhoy.com

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.