Tecnología

Los factores clave para el SEO de tu tienda online o ecommerce

SEO,ecommerce,visitas,indexar,buscadores,Google
Escrito por Lara Olmo

La presencia de las páginas web corporativas en los principales buscadores es un punto clave para la visibilidad de las empresas en la Red de redes y aumentar el tráfico a tu web en muy poco tiempo. Si encima hablamos de una tienda online o ecommerce, resulta fundamental que ocupe las primeras posiciones y su público lo encuentre rápidamente, ya que más allá de recibir tráfico, lo que necesita son clientes que le compren.

Dada su naturaleza singular, los comercios online tienen que prestar especial atención al SEO on page. Este término en inglés se refiere a las optimizaciones que pueden hacerse en la página (On Page = En Página), es decir, a la forma en que se presenta el contenido y la información en cada página para que Google y otros buscadores lo consideren “agradable” y lo clasifiquen adecuadamente.

Trucos para mejorar el SEO de tu página web

Optimizar los contenidos de tu ecommerce o tienda online es muy importante; si omitimos información o no la indicamos correctamente, los robots de los buscadores pueden clasificarla (indexarla) incorrectamente y desposicionarlo. Para que esto no ocurra es importante tener en cuenta 10 elementos que, bien aplicados, ayudarán a mejorar el SEO on page de tu ecommerce. Si quieres saber cuáles son, pulsa en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.