Tecnología

Los españoles, los más buscados por empresas alemanas o francesas

empleo espanoles
Escrito por Ana Muñoz

¿Buscas empleo? Multitud de empresas alemanas o francesas de Marketing Digital o ecommerce ofrecen puestos de trabajo para profesionales de lengua materna española.

La crisis sigue haciendo sus estragos en España, por lo menos en temas relacionados con el empleo. A día de hoy, nuestro país cuenta con un 20% de parados, una cifra nada agradable para la población.

Por eso, muchos españoles se ven obligados a emigrar a otros lugares de Europa en busca de una nueva vida. De hecho, son muchas las empresas extranjeras que buscan profesionales cuya lengua materna sea el español.

Compañías como Zalando, Homify o Babbel ofertan puestos de trabajo en sus departamentos de ecommerce y Marketing, siempre que los candidatos cumplan una serie de requisitos.

Y es que estas tres empresas demandan un perfil que ronde los 30 años, que entienda de informática, así como que tenga un buen manejo de las Redes Sociales.

Pero si no cuentas con estas premisas, no desesperes. Otra posibilidad para trabajar en Europa es enseñar español a los ciudadanos del país al que emigres. Concretamente, existe una gran demanda en varios lugares de habla inglesa, así como en Francia.

En este último país también se precisan ingenieros, mientras que en Alemania demandan licenciados en finanzas.

Buscar trabajo en Europa

Es cierto que, en un primer momento, buscar trabajo en Europa puede parecernos una tarea tediosa. Sin embargo, no es más difícil que hacerlo en España.

Nosotros te recomendamos echar un vistazo a portales internacionales, como EURES (de la Unión Europea), Monster o Stepstone. También puedes visitar la sección de ofertas internacionales de Infoempleo, LinkedIn o TICjob.

Estas son las nuevas técnicas de selección de los headhunters

Muchas de estas empresas cuentan con un proceso de selección que puede durar semanas, e incluso meses. Por eso es importante no tirar la toalla.

Si resides fuera de la sede del país al que has enviado tu CV, lo más probable es que, primero, tengas que pasar una entrevista por videoconferencia a través de Skype o Hangouts.

Si consigues superarla, lo más normal es que vayas a la empresa a hacer una entrevista en persona con el responsable del proceso de selección. Una vez allí, intenta demostrar lo que vales y hazles saber que eres el candidato idóneo para el puesto. Y, por supuesto, ¡Mucha suerte!

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.