Tecnología

Los españoles guardan sus archivos personales en 16 dispositivos diferentes

Escrito por Redacción TICbeat

La proliferación de dispositivos tecnológicos hace que cada vez se usen más terminales por persona. Los españoles almacenan su información en 16 equipos diferentes, según un estudio de WD, que afirma que el problema es que un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad

La empresa de almacenamiento digital WD ha realizado un estudio –tras encuestar a 8.000 personas de toda Europa de entre 16 y 55 años– en el que concluye algunos datos preocupantes en lo que respecta a cómo los españoles guardan la información que consideran más preciada. Según el informe, aunque el 89% de las más de 1.500 personas encuestadas en España creen que son organizadas en su día a día, esto difiere bastante en los que respecta a sus contenidos digitales. De hecho, concluye el informe, “los españoles forman la capital del ‘caos digital’ y tan sólo cuentan con el factor suerte para prevenir la pérdida de sus fotos personales, vídeos y archivos más preciados”. En este sentido, el estudio indica que los hogares españoles guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes –incluyendo móviles, tabletas, portátiles, ordenadores personales y llaves USB, entre otros– y constata que un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad. En Alemania e Italia, por su parte, los datos no son muy diferentes y usan 15 equipos diferentes.

El 80% de los encuestados españoles utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, seguido del 77,6% que prefiere el smartphone como sistema de almacenamiento, para terminar con el 74,5% que utiliza llaves USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos, pero eso no asegura que lo utilice.

El problema: la falta de copias de seguridad

Un 75% de los españoles encuestados afirma nunca hace una copia de seguridad. ¿Por qué? El 38,4% dice que no tiene tiempo de hacer un backup y el 12,5% que no puede preocuparse de este tipo de cosas. Es más, el 12% no sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.