Tecnología

Los errores más comunes a la hora de comprar un ordenador

dedos-tecleando-portátil
Escrito por Lara Olmo

Aunque los smartphones y tablets les están comiendo terreno a pasos agigantados, lo cierto es que se siguen comprando ordenadores. El año 2014 de hecho supuso un punto de inflexión para el mercado del PC, llegando a rozar las 84 millones de unidades vendidas.

Ya sea como dispositivo secundario en el hogar o porque se trata de nuestra principal herramienta de trabajo, la compra de un ordenador representa una inversión importante que, como otras en la vida, no conviene hacer a la ligera. Y sin embargo para muchos representa todo un reto: es un mundo lleno de tecnicismos en el que, si no eres experto, resulta fácil perderse y cometer errores.

Si te sientes identificado con esta situación, y para que la próxima vez no dejes tu suerte en manos del vendedor de turno (que seguramente se lleve comisión por vender una u otra marca determinada), ahí va una lista con algunos de los fallos más comunes a la hora de comprar un ordenador. Quién sabe, quizá hasta los más geek se sorprendan al ver que ellos también han cometido alguno:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Hola, quizas para un ordenador básico 32 GB de RAM, (como dices en el punto 1) sea excesivo, 🙂
    Gracias por los consejos,
    Saludos

  • ¿¿¿Para navegar por internet 32 gigas de ram y procesador octacore??? ¿Estamos locos o qué? No necesitas eso ni para jugar a juegos intensivos.

  • ¿Entonces mi dual-core con 4GB de RAM que uso para editar fotos no sirve para navegar por internet?

    • Enric

      No, ¡por supuesto que no! Editar fotos quizas, pero ¿navegar? En aguas poco profundas quizás, en internet no, ni de coña. 32 giga-remos hacen falta. Minimo.

  • Raffa Guty

    Dios.. Que cagada hija mía..y si al menos hubiese metido que no sólo los Gb son lo importante, sino que la Frecuencias de refresco, el tipo de DDR,la generación a la que pertenecen, la velocidad de transferencia de los discos duros y el tipo, los procesadores, las fuentes de alimentación, etc.. pues mira, pero no hay por donde coger este Post, es un Post que no termina conclusiones a los usuarios de que ordenador comprar.

  • Efectivamente hay un error de redacción en la parte en que se habla de la configuración del equipo, como acertadamente habéis indicado muchos. Hemos procedido a corregirlo, sentimos las molestias y muchas gracias por vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar. Un saludo a todos.

  • JD Rey

    Yo como técnico siempre recomiendo comprar una computadora que supere un poco mas tus necesidades. ¿¿porque?? …la industria del software avanza cada día mas, y a mas reciente el software mas requerimientos y consumo de hardware te exige. ejemplo si un usuario “Promedio / común” necesita una computadora para (correo POP3, redes sociales y trabajos básicos) recomiendo como mínimo una i3 con al menos 8gb en RAM, pensando en un futuro esa maquina para esos mismos usos nos servirá por muchos años sin tener que actualizarle alguna pieza. Para edicion multimedia con aplicativos como PS, AI entre otros si recomiendo un equipo Mac, o al menos un PC con minimo i5 de 12 a 16gb en Ram (jajajajajaj xD y ni aun asi uno se confia porque windows siempre trolea y se cuelga por mas actualizado que sea el HW)

    yo como usuario avanzado y administrador de redes, tengo un equipo i3 2100, 16gb ram y 4.5tb hdd, 2gb ddr3 para la grafica (gama baja porque yo no juego ni me gusta jugar) y con ese equipo que lo tengo desde hace 6 años me ha servido muy bien para mis tareas como tecnico e incluso de experimento con plataformas de virtualización Hyper-V , entre otras. Saludos desde Caracas – Venezuela

  • Hardcore Misery

    También hay que mirar que no te timen en el precio. Por cierto, a mi me es difícil encontrar un portátil con un i7, gráfica nvidia como mínimo 950M y que su disco sea ssd