Tecnología

Los drones con pasajeros operarán en Dubai a partir de julio

drones pasajeros dubai
Escrito por Ana Muñoz

Dubai pondrá en marcha un servicio de drones con pasajeros a partir de julio. El avión no tripulado será capaz de llevar a una persona de 100 kg con maletín.

A pesar de que pueda parecer que estamos hablando de una película futurista, lo cierto es que los aviones no tripulados cada vez están más presentes en nuestras vidas.

Ya hemos visto distintos avances  de esta tecnología en servicios de paquetería con Amazon Prime Air o en la industria ganadera. Pues bien, ahora Associated Press ha confirmado que Dubai tendrá su propio sistema de drones para llevar pasajeros a partir de julio.

Cómo los drones cambiarán el mundo en los próximos 5 años

Obviamente, el servicio está diseñado para llamar la atención de los más ricos, ya que promete ser capaz de volar durante media hora a una velocidad de más de 40 km/h.

Los usuarios que soliciten este transporte, conocido como EHang 184, sólo tendrán que subirse al avión no tripulado y especificar el destino, ya que la tecnología se encargará del resto.

Pero este dron no será 100% autónomo, ya que se comunicará con una central usando 4G, a pesar de que el pasajero no lo note.

Vía | Associated Press

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.