Tecnología

Los dos retos a los que se enfrenta Apple con el iPhone 8

Se han filtrado los dos mayores problemas a los que se enfrenta Apple con rediseño del iPhone 8. Puede que conseguir uno de los nuevos modelos sea más complicado de lo previsto.

El diseño del esperado iPhone 8 está casi confirmado. Todo apunta a que incorporará nuevas funciones como el Face ID que servirá para desbloquear el terminal y realizar pagos móviles con reconocimiento facial. Así, también traerá carga rápida, pero no está confirmado que vaya a tener carga inalámbrica. Pese a tener un elevado coste, todo apunta a que va a ser un éxito.

Eso si, no todo va sobre ruedas para Apple. Llegan nuevas novedades sobre el iPhone 8, y está vez no sobre sus características: se han filtrado los mayores problemas a los que se enfrenta Apple con su rediseño.

¿Realmente Face ID de iPhone 8 será un gran avance de Apple?

Los retos de la compañía se han recogido en un informe elaborado por el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI.

Problemas con el suministro de pantallas OLED

La pantalla OLED probablemente sea el mayor reto al que se enfrenta Apple con el iPhone 8. Kuo mantiene que se predicen suministros de entre 2 y 4 millones de unidades o menos en el tercer trimestre de 2017; no se prevé que la producción aumente demasiado hasta el cuarto trimestre del año, y con la elevada demanda puede que la escasez de suministros no mejore hasta el primer trimestre de 2018.

En el tercer trimestre de 2017 Apple vendió 41 millones de iPhones, una cifra ridículamente elevada en comparación con 2 o 4 millones. Es más, el iPhone 7 y el 7 plus se atribuyeron 25 millones de las ventas en tan solo unas semanas.

Limitar las unidades de iPhone 8 de tal manera podría provocar un caos absoluto, y más con la llegada de navidades.

Diseños limitados

Las opciones de diseño serán más limitadas en el iPhone 8. Mientras que los modelos actuales están disponibles en 6 colores, el iPhone 8 se limitará a 3 colores. No se sabe con certeza cuáles serán esos tres, pero Kuo apuesta por negro, dorado y plateado. De lo que no parece haber duda es que el oro rosa ya no estará disponible.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!