Tecnología

Los de Amazon, los empleados más atractivos de las tecnológicas, según un estudio

Los de Amazon, los empleados más atractivos de las tecnológicas
Escrito por Redacción TICbeat

Estadísticas de una red social para conocer a “personas afines” muestran que los trabajadores de la compañía de Jeff Bezos están un 14% más solicitados que el resto de usuarios.

La red social Hinge fue creada el año pasado en Estados Unidos con el propósito de no funcionar como un portal de citas más, sino de uno en el que se prestara especial atención a detalles como la carrera profesional de sus “pretendientes”. En palabras de sus creadores: de “presentarte a aquellas personas que tus amigos te presentarían… si pudieran”.

En su primer aniversario la plataforma ha publicado algunos datos sobre la actividad de sus usuarios, y uno ha despertado especial interés: ¿en qué empresa trabajan los empleados más atractivos para el resto de usuarios? La respuesta es Amazon.

Según recoge el Wall Street Journal, los datos de Hinge muestran que los trabajadores de Amazon son los profesionales más deseados de su red social, y no como profesionales, sino como posibles amigos o parejas. La plataforma toma los datos profesionales y académicos de los perfiles de Facebook de sus usuarios, que mayoritariamente poseen formación universitaria.

Dentro de Hinge, los empleados de la compañía de Jeff Bezos superan en atractivo a los de la omnipotente Google, Facebook, Microsoft e incluso la ultracool Apple. Los usuarios de Hinge que trabajan en Amazon suelen despertar el interés de otros usuarios, que manifiestan su intención de contactar con ellos, un 14% por encima de la media de la comunidad de esta red social.

En el caso de los de Microsoft, sus perfiles despiertan un 8,2% más de interés que la media de la comunidad Hinge; los de Google, un 7,2% más y, los de Facebook, un 2,3%. Sorprendentemente, aquellos perfiles que indican que ocupan un puesto en Apple resultan a los usuarios de Hinge un 0,2% menos atractivos que la media.

Sin embargo, pese a su estatus en esta plataforma, los empleados de Amazon no son de los más exigentes. Según Hinge, los usuarios que trabajan en esta compañía rechazan un 15% menos de solicitudes de contacto que el resto. En Facebook, en cambio, son un 7,5% más selectivos que el usuario medio de Hinge.

En cualquier caso, de los anteriores datos puede extraerse una conclusión: los profesionales de las tecnológicas resultan, en general, más atractivos que los empleados de otros sectores a los usuarios de esta red social estadounidense.

Foto cc: jurvetson

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.