Tecnología

Los coches Audi identificarán el cambio de color en los semáforos

audi semaforos
Escrito por Ana Muñoz

Los coches Audi serán los primeros del mundo en identificar el cambio de color en los semáforos. Esta tecnología estará disponible a finales de 2016.

La característica sería parte de su servicio Connect Prime Service, y permitiría saber a los conductores cuánto tiempo queda para que un semáforo pase de rojo a verde.

“Esta tecnología permitirá que el conductor esté más relajado”, explica Pom Malhotra, General Manager de Audi. Además, el directivo ha destacado que esta información no estará disponible en ninguna app, sino que será un servicio exclusivo que incluirán los coches de su compañía.

Vodafone se sube al carro del coche conectado

El servicio de Audi que identifica el cambio de color en los semáforos no será gratuito. Costará entre 25 y 33 dólares al mes e incluirá información sobre el flujo de tráfico, seguridad vial y servicios de entretenimiento, como música en streaming, así como un sistema de datos móviles.

De momento no se sabe en qué regiones estará disponible, pero la compañía ha asegurado que este servicio se lanzará en 7 ciudades a finales de 2016.

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.