Tecnología

Los CEOs y jefes tecnológicos mejor valorados del mundo

CEOS-mejor-valorados-del-mundo
Escrito por Lara Olmo

Para que un CEO sea un buen líder debe tener el beneplácito de sus empleados y no sólo muchos ceros en la cuenta. En este listado aparecen los 100 mejor valorados, donde Elon Musk sale bastante bien parado.

Lo habitual es que se publiquen rankings con los empresarios más ricos del mundo o los millonarios más comprometidos con causas solidarias, pero los listados como el que la plataforma de empleo Glassdoor acaba de publicar son menos comunes.

Esta web es conocida por recoger las valoraciones de empleados y exempleados de las empresas, que son puntadas con entre una y cinco estrellas según lo buenas que sean para trabajar, y así ayudar a otros profesionales que buscan empleo a acertar con su elección.

Siguiendo esta mecánica, desde este portal les han preguntado a los trabajadores de cien compañías de diversos sectores para que valoren a sus jefes, algunos de los cuales son los empresarios más poderosos del mundo, como Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Google) o Elon Musk (Tesla y SpaceX).

Es un ranking que llevan haciendo en Estados Unidos desde 2013 y en el que en la edición de este año encontramos hasta 26 CEOs tecnológicos, siendo uno de ellos el segundo mejor valorado de toda la lista: Jim Kavanaugh, al frente de World Wide Technology, firma de soluciones informáticas para empresas, con un 99% de valoración positiva de sus empleados.

Con el mismo porcentaje le siguen en quinto lugar el CEO de Fast Enterprises, Martin Rankin, el de NVIDIA en sexto puesto, Jen-Hsun Huang, y en el puesto ocho encontramos a Elon Musk. El carismático empresario no ha sido juzgado por su liderazgo en Tesla sino en SpaceX, su compañía aeroespacial, cuya valoración en Glassdoor es de 4,3 sobre 5.

Trabajar en el paraíso: estos son los beneficios laborales más generosos del mundo

Su presencia en este ranking es llamativa porque en el del año pasado ni siquiera aparecía. Con una valoración positiva del 98% de sus empleados, desde Glasdoor han aprovechado para entrevistarle y preguntarle qué hace en su tiempo libre un hombre tan ocupado e inquieto como él.

Cuando no está planeando cómo enviar al hombre a Marte, al CEO de SpaceX le gusta jugar con sus hijos, ver películas, salir con lo amigos y… “las fiestas salvajes ocasionales”. Un hobby que nunca se ha molestado en ocultar en público ni en sus redes sociales.

Para encontrar otro nombre carismático de la industria tecnológica hay que bajar en el ranking de CEOs mejor valorados hasta el décimo puesto, donde está el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien baja varias posiciones respecto al año anterior (cuando logró el cuarto lugar).

El CEO de Google se queda en el puesto 17, con un 96% de aprobación, el de Microsoft, Satya Nadella, en el 29 (con un 95%), y el de LinkedIn, Jeff Weiner, que logra el lugar 35 (con un 94% de valoración positiva). Para ver a Tim Cook ha que bajar hasta el  puesto 53.

Los rankings y opiniones de Glassdoor no pueden ser editados ni eliminados por las empresas y sus responsables, de ahí que se haya convertido en una fuente de consulta importante para las compañías más preocupadas por su employer branding.

Si quieres consultar el listado completo, puedes hacerlo en este enlace.

 

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.