Tecnología

Los 60% de los usuarios del wifi público madrileño no navegan en español – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Las plazas públicas se incorporarán a la red de wifi abierto de la capital.

La compañía Gowex ha facilitado hoy algunos datos sobre el perfil de los usuarios que navegan a través del wifi público madrileño, que ha acordado, junto con el Ayuntamiento, ampliar a más plazas y espacios abiertos de la capital. Uno de los más llamativos es que 6 de cada 10 usuarios se conectan en inglés y otros idiomas distintos del español.

Otros reseñables son la juventud de estos internautas ‘de calle’ (el 42% tiene entre 25 y 34 años), el predominio de Android como sistema operativo utilizado o el punto wifi más “transitado de la capital”, que se encuentra en el barrio de Carabanchel, al sur. El tiempo medio de navegación es de 26 minutos, y la hora punta se produce entre las 17 y las 18 horas.

Madrid amplía su territorio wifi

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy, Día de Internet, que la red pública se extenderá a partir de ahora a las principales plazas y espacios abiertos madrileños como Olavide, Callao o la Plaza Mayor.

De esta forma, los ciudadanos podrán acceder a Internet desde la calle, además de desde los autobuses públicos urbanos y algunos interurbanos, como las líneas que van desde Príncipe Pío a Móstoles y Alcorcón (donde ya funciona hace cuatro años), desde quioscos de prensa y en algunos locales de ocio y restauración, como los de las cadenas Delina’s, Pans & Company y Café y Té. Aquí puede consultarse el mapa con los puntos de wifi abierto de Madrid.

Lo podrán hacer valiéndose siempre del mismo usuario y contraseña, que también les servirá en otras zonas con cobertura Gowex de España, ha explicado Tania Roel, su directora de Marketing y Operaciones.

La importancia de la red wifi apunta, además, hacia la constitución de la ciudad como una smart city. En palabras de Roel, generar una red única con acceso abierto para todos permite ahorrar en la implementación de servicios como la videovigilancia, el control semafórico o la recogida de señales de los sensores.

La siguiente infografía de Gowex realiza un retrato robot del usuario del wifi público madrileño.

Foto cc: alb Marcos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.