Tecnología

Los 5 mejores móviles Dual SIM de 2017

Los 5 mejores móviles Dual SIM de 2017

¿Quieres saber cuáles destacan como los 5 mejores móviles Dual SIM del mercado en 2017? Al igual que hicimos el año pasado, en esta ocasión toca repasar cuáles han sido los mejores smartphones del presente ejercicio con esta cualidad, idónea para aquellas personas que quieren utilizar dos números de teléfono independientes en el mismo móvil. Lo más habitual es que uno de ellos se destine al ámbito profesional y otro sea de uso estrictamente personal.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una eSIM o SIM Virtual?

Los móviles con Dual SIM poseen origen asiático pero son cada vez más demandados en Europa y Estados Unidos para separar actividades, aumentar la privacidad de la vida personal o centralizar todo en un mismo dispositivo, sin necesidad de contar con dos smartphones distintos: uno para los clientes, proveedores o compañeros de trabajo y otro para la familia y los amigos.

Además de ser ideal para nómadas digitales, freelance o trabajadores flexibles y que apuestan por la movilidad, otras personas se decantan por esta posibilidad cuando viajan, usando la SIM principal para su país de origen y la segunda para conectarse a Internet o realizar llamadas locales. Por ello, raras son las compañías que hoy en día no tienen al menos un modelo con Dual SIM en todas las gamas de su catálogo.

Cabe destacar que los smartphones con Dual SIM no permiten únicamente separar las llamadas, sino también todos los programas y aplicaciones instalados en teléfono, desde las herramientas de mensajería instantánea, a las redes sociales o el email. No obstante, en algunos de los casos solamente una de las dos tarjetas es 4G, mientras que la otra SIM es 2G o 3G.

Si quieres conocer cuáles son los mejores smartphones Android con Dual SIM de este 2017, pulsa el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Juan Carlos Chaves Rojas

    buenas, quería saber por que note 8 dual sim no aparece en los primeros mejores, y si el j7? por q no califico?
    quedo a la espera de su respuesta. gracias.