Londres espera ciberataques durante los Juegos Olímpicos

Londres seguridad Juegos Olímpicos 2012 ciberataquesEl Gobierno inglés espera que durante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres en agosto de este año se produzcan ciberataques con el objetivo de perturbar el desarrollo de los mismos. El responsable de la Oficina de Ciberseguridad, Francis Maude, aseguró que durante los celebrados en Pekín en 2008 se registraron 12 millones de incidentes de este tipo.

De hecho, la organización de los Juegos de Londres toma todo tipo de medidas para evitar comprometer la seguridad de todos los deportistas que participen en el evento. Así, por ejemplo, controlarán el uso de las redes sociales que hacen sus voluntarios, así como las imágenes y vídeos que hagan los asistentes.

Además, según explicó Maude en declaraciones recogidas por la BBC, hace tiempo que preparan “una unidad dedicada que ayudará a proteger los Juegos Olímpicos de Londres contra los ciberataques”.

Estos ataques, aseguró, se producen desde “agencias de inteligencia extranjeras o grupos que trabajan en su nombre”. Por ello, la organización pone a prueba sus sistemas con simulaciones de los peores escenarios posibles, a pesar de reconocer que no tienen constancia de ninguna amenaza concreta.

No obstante, Maude también quiso dejar claro que este riesgo no hará que regulen de forma excesiva Internet.

Contenidos Relacionados

Top