Tecnología

Piragüismo en slalom Londres 2012: desciende el río

Canotaje en slalom Londres 2012El último doodle relacionado con los Juegos Olímpicos vuelve a ser interactivo. Google presenta al usuario Londres 2012 piragüismo en slalom, o canotaje en slalom Londres 2012 en Latinoamérica, un juego en el que hay que remar hasta llegar a la meta para conseguir el mejor tiempo posible. El personaje, montado en una canoa, debe descender el río superando obstáculos.

El juego que ha presentado Google en esta ocasión también supone un reto relacionado con una disciplina de los Juegos Olímpicos, el piragüismo o canotaje en eslalom. Como es habitual durante todo las Olimpiadas, el buscador está sacando un doodle diario. El último es Londres 2012 Fútbol, mientras que los anteriores se referían al baloncesto y a la carrera de vallas.

Esta vez se trata de uno interactivo, algo que ya se está convirtiendo en habitual, ya que es el tercero seguido de su clase. El usuario debe pinchar en el icono ‘play’ para empezar. Cuando la canoa llegue a la línea de salida deberá pulsar continuada y alternativamente las flechas ‘izquierda’ y ‘derecha’.

El doodle Canotaje en slalom Londres 2012 consiste precisamente en hacer eso mismo: girar y volver a girar para evitar los obstáculos al paso de la canoa, mientrsa ésta desciende el río a toda velocidad. O no tan rápida, a veces, ya que cada obstáculo con que se topa el usuario le retrasa en su carrera a la meta.

Como en los otros juegos de Google, al terminar el usuario obtiene una puntuación entre cero y tres medallas. En este caso se basa en el tiempo que se ha empleado en recorrer con la canoa el recorrido hasta la meta. Pero para darle mayor realismo, el doodle no sólo hace perder segundos a los jugadores que cuando se chocan con un obstáculo sino que cu embarcación se va rompiendo y ralentiza la marcha cuanto más destrozada esté.

La aparición de este doodle coindice con la celebración de las competiciones de piragüismo o canotaje en slalom – como se dice en Latinoamérica – en Londres 2012, ya sean las disciplinas practicadas con kayak o con canoa.

¿Cuál ha sido vuestro mejor tiempo?

Canotaje en slalom Londres 2012, Canotaje en slalom, Londres 2012

Canotaje en slalom Londres 2012 en eslalon te reta a manejar virtualmente una canoa

El siguiente vídeo muestra cómo se juega al doodle de Google.

A continuación os ofrecemos el vídeo con menor puntuación que hemos visto en YouTube. Este usuario ha logrado una marca de 15,7 segundos en el juego Londres 2012 Piragüismo en eslalon. Por ello se ha ganado la puntuación de tres medallas al terminar la partida. ¿Alguien es capaz de batir esta marca?

El canotaje en slalom de Londres 2012

La final de kayak femenina la ha ganado la francesa Emilie Fer, con un tiempo de 105,90 segundos, mientras que la final de canoa doble masculina se la ha llevado Gran Bretaña, que ha tardado 106,41 segundos en completar la prueba.

La puntuación final en la disciplina de eslalon en piragüismo depende de varios factores. El tiempo es uno de ellos pero hay otros que implican penalizaciones a los competidores. Rozar con alguna parte del cuerpo la canoa, la pala o uno de los palos quita dos puntos, mientras que no franquear correctamente una puerta suponen cincuenta menos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.