Tecnología

Londres 2012 Fútbol: páralo todo

Londres 2012 Fútbol, Londres 2012, fútbolEl nuevo doodle de Google vuelve a ser interactivo. Londres 2012 Fútbol hace un guiño al deporte rey, una disciplina cuya popularidad se pierde entre la infinidad de competiciones de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el buscador ha querido homenajearla ofreciendo a los usuarios un sencillo juego que consiste en parar penaltis.

El ritmo de Google es incansable. El buscador se ha tomado en serio la promoción de los Juegos Olímpicos. Cada día un nuevo doodle y los últimos, todos interactivos, desde la carrera de vallas, el baloncesto o el piragüismo hasta este de fútbol.

Se trata de una forma de interesar a los usuarios por el deporte al que haga referencia y conducirlos a una búsqueda de información sobre el mismo. En este caso Google homenajea al fútbol de Londres 2012, ya que hoy se disputa la medalla de bronce en categoría masculina entre Corea del Sur y Japón (mañana tendrá lugar la final entre México y Brasil).

El nuevo doodle consiste en una ronda de penaltis. El usuario se convierte en portero y debe parar los balones que le lanza el futbolista que tiene enfrente. Moviendo las flechas el jugador se desplaza a izquierda y derecha. Para detener los tiros altos se puede presionar la tecla espacio y el personaje salta.

Como es habitual en estos doodles, al terminar el juego aparece la puntuación del usuario, que irá de cero a tres medallas. Éstas dependen de los balones que pare el portero antes de dejarse marcar tres goles. Londres 2012 Fútbol es un juego fácil y rápido, pero engancha lo suficiente como para retar al usuario a mejorar la defensa de su portería.

¿Cuántos goles marcaste?

Londres 2012 Fútbol, londres 2012, balompie

Londres 2012 Fútbol, así se llama el último doodle de Google

En el siguiente vídeo se puede ver una muestra de cómo es el doodle de fútbol que ha sacado Google.

Y este es el usuario que más balones ha parado en Londres 2012 Fútbol de los vídeos subidos a YouTube: un total de 44. Sin embargo, no ha logrado las tres medallas. ¿Alguien ha sido capaz de conseguirlas? Si es así que nos diga con cuántos puntos se obtienen. Nos intriga.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.