Tecnología

Los logros de Google Chrome en su tercer aniversario

aniversario google chromeGoogle ha celebrado el aniversario de Chrome con una infografía interactiva sobre la evolución de los navegadores. Además, ha hecho un repaso a los logros de su software, cuya velocidad ha supuesto un impulso para la optimización de los productos del mercado. Su estética minimalista también ha terminado por contagiar a Internet Explorer 9 y a Firefox 4.

Hasta el 1 de septiembre del año 2008 Google no estaba presente en el mercado de los navegadores. Ese mismo día se anunció la disponibilidad de Chrome, el nuevo producto del gigante de Internet. Éste se introducía en una batalla que desde mediados de los años 90 libraba Internet Explorer, primero contra Netscape y después contra Mozilla Firefox, con otros actores secundarios, como Opera y, más tarde, Safari.

Si hablamos de los logros de Chrome es que más destaca sobre todos los demás es la velocidad. Es una de las características que ha utilizado Google para publicitar su producto. El rendimiento de JavaScript está optimizado respecto a otros competidores.

La estética es más sencilla a lo que nos tenían acostumbrados los navegadores más utilizados hasta el momento, como eran Internet Explorer y Mozilla Firefox. Además Chrome ofrece el acceso al historial, las descargas, la gestión de aplicaciones y otras opciones, directamente abriendo una pestaña nueva, no en una ventana aparte.

Para conmemorar el Google ha publicado una infografía interactiva donde se refleja la evolución general de los navegadores, incluyendo la aparición de Chrome en el mercado. Se presentan las tecnologías más importantes a lo largo de los años y su adopción por cada uno de los rivales.

google chrome anivesrsario

Pinchar en la imagen para ir a la infografía

La compañía también ha elaborado una lista con las mayores innovaciones de Chrome en los últimos 12 meses, reflejándolas en un post de su blog oficial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.